Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Santa Lucía: Debate entre clientes y comerciantes sobre el super chino

A través de un grupo de Facebook, vecinos de Santa Lucía lanzaron una convocatoria para que la ciudadanía en general participe de la reunión que se realizará este lunes, para debatir sobre la instalación en esa localidad de un supermercado de capitales chinos. 

“Somos un grupo que luchamos por las necesidades de nuestros queridos vecinos en todos sus aspectos. Por eso convocamos a toda la ciudadanía en general, no únicamente a los comerciantes, a participar de la reunión convocada para el día 10/07/2017 en la Biblioteca Popular” manifiestan en la publicación. 
La intención es que cada uno de los participantes de a conocer su opinión sobre “la instalación de un mercado sin importar quienes lo ponen”. 
Presentándose como “ciudadanos consumidores” expresan su “derecho a plantear si queremos un mercado con precios razonables acordes a nuestras necesidades y no permitir que algunos comerciantes decidan por nosotros”. 
Los convocantes denuncian, además, que “los consumidores estamos pagando precios sobrevaluados en más del 40% de lo que realmente tendríamos que pagar”. 
Además de remarcar “el derecho a expresarnos”, desde el grupo de Facebook se insta a “decir la verdad a la gente: que la verdadera disputa no es el mercado” y que la verdadera razón del conflicto es que “algunos comerciantes van a tener que bajar los precios”.