Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Sampedrinos en las jornadas interprovinciales de seguridad rural

Representantes de las Sociedades Rurales de San Pedro y Exaltación de la Cruz participan martes y miércoles de las jornadas interprovinciales de seguridad rural. 
El encuentro tiene lugar en La Paz, provincia de Entre Ríos. 

De las jornadas participan representantes de las policías rurales de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires. 
También son parte de las actividades representantes políticos y dirigentes institucionales con injerencia en el tema. 
El objetivo es intercambiar experiencias, analizar situaciones particulares y comunes y abordar diferentes metodologías para implementar en la búsqueda de una cobertura más eficaz en toda la región.