Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Sampedrinos en el acto de lanzamiento de Cristina en Mar del Plata

Los integrantes de la lista de candidatos a concejales por el Frente Unidad Ciudadana participaron hoy del acto de lanzamiento de la campaña de ese espacio político, en la ciudad de Mar del Plata. 
Martín Baraybar y Soledad Llul estuvieron presentes en el Teatro “Roxy Radio City”, en donde, alrededor de las 17, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó su discurso. 

La primera candidata a Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires pidió a los postulantes de cada rincón del territorio provincial que “salgan a las calles a abrir las orejas y escuchar, que le digan a la gente que hay esperanza, y que la esperanza es su voto”.