Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Rige el aumento de luz y se multiplican las quejas de usuarios

La llegada de las boletas de consumo eléctrico dispararon las quejas de socios de la Cooperativa de Servicios por el notorio incremento en las tarifas y cargos. 
El presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Iván Groppo, confirmó a “Equipo de Radio” que recibieron a mediados de julio el aval para aplicar el nuevo cuadro tarifario, frenado por la Justicia en los meses anteriores. 

El aumento promedio es del 60 %, aunque también se produjo un incremento de los cargos fijos y variables. 
“Para el cargo fijo hay que ver la tabla dependiendo lo que consumís o la zona. El cargo variable depende de la cantidad de kilowats que se consume” recordó Groppo. 
“No es grato tener que informar el aumento de la tarifa eléctrica, pero es una decisión que se toma al nivel de la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Los primeros días de julio después de que estuviera trabado el aumento se dio la posibilidad a las empresas que brindan el servicio de que se aplicara” precisó el directivo. 
El aumento, indicó, “tiene una razón clara: aumentaron los costos de todo lo que necesita COOPSER para funcionar: cables, lámparas, un acuerdo paritario y veníamos cobrando el aumento del año pasado”. De todos modos, sostuvo que “si el socio entiende que hay algo que está mal, se puede acercar a las oficinas”.