Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Rige el aumento de luz y se multiplican las quejas de usuarios

La llegada de las boletas de consumo eléctrico dispararon las quejas de socios de la Cooperativa de Servicios por el notorio incremento en las tarifas y cargos. 
El presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Iván Groppo, confirmó a “Equipo de Radio” que recibieron a mediados de julio el aval para aplicar el nuevo cuadro tarifario, frenado por la Justicia en los meses anteriores. 

El aumento promedio es del 60 %, aunque también se produjo un incremento de los cargos fijos y variables. 
“Para el cargo fijo hay que ver la tabla dependiendo lo que consumís o la zona. El cargo variable depende de la cantidad de kilowats que se consume” recordó Groppo. 
“No es grato tener que informar el aumento de la tarifa eléctrica, pero es una decisión que se toma al nivel de la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Los primeros días de julio después de que estuviera trabado el aumento se dio la posibilidad a las empresas que brindan el servicio de que se aplicara” precisó el directivo. 
El aumento, indicó, “tiene una razón clara: aumentaron los costos de todo lo que necesita COOPSER para funcionar: cables, lámparas, un acuerdo paritario y veníamos cobrando el aumento del año pasado”. De todos modos, sostuvo que “si el socio entiende que hay algo que está mal, se puede acercar a las oficinas”.