Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Retención de tareas en diferentes áreas de la Municipalidad

Trabajadores municipales de la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Tránsito y el Departamento de Bromatología realizan hoy una retención de tareas en reclamo de mejores condiciones laborales. 
La medida alcanza las áreas de otorgamiento de licencias de conducir, entrega de guías, transporte, exposiciones civiles y Bromatología. 

Sin embargo, la mayoría de los inspectores de tránsito desempeñaron normalmente su tarea. Tras las asambleas de la última semana, y ante la falta de respuestas, finalmente decidieron presentarse en los lugares de trabajo, pero no cumplir con las tareas asignadas. 
Entre los reclamos se encuentran las malas condiciones edilicias, que incluyen goteras en el sector de atención al público (esta mañana caía agua del techo), problemas eléctricos y demora en la entrega de la indumentaria. 
Además, los trabajadores no están de acuerdo con la aplicación por decreto del incremento de la pauta salarial para el segundo trimestre del año.