Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Retención de tareas del personal municipal en el Polo de Seguridad

En la continuidad del plan de lucha que llevan adelante ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, esta mañana el personal de diversas áreas realizó una retención de tareas. 
La medida afectó, como había sucedido en la última semana, el normal funcionamiento de las áreas comprendidas dentro del Polo de Seguridad y el Departamento de Bromatología. 

De tal forma, no pudieron completarse los trámites en la Dirección de Tránsito, Tribunal de Faltas, Licencias de Conducir ni Ganadería. 
Los reclamos son los mismos, que hasta ahora no han tenido respuestas: pase a planta permanente de los temporarios con más de un año de trabajo, malas condiciones edilicias en los sectores de trabajo y atención, medidas de seguridad y entrega de la indumentaria. 
Durante la asamblea realizada esta mañana, y de la que surgió el mandato de retención de tareas, volvieron a puntualizarse cuestiones como las instalaciones eléctricas o las condiciones de los baños.