Proyecto para prohibir depósito y tratamiento de residuos de otros distritos

Los bloques de concejales del Frente para la Victoria y Doctrina y Dignidad Peronista presentaron un proyecto para prohibir el ingreso, depósito o tratamiento en el partido de San Pedro de residuos no originados en el distrito. 

En el marco de la polémica por la autorización inicial para la instalación de un relleno sanitario en proximidades de la ruta 9 (proyecto por ahora frenado) los ediles de la oposición buscan evitar que se cumpla uno de los temores de los vecinos de la región. 
Además, proponen que se realice un “relevamiento ambiental en conjunto entre el Departamento Ejecutivo, integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Concejo Deliberante e Impacto Ambiental y especialistas en la materia, para la radicación del futuro relleno sanitario, solicitando asesoramiento y colaboración al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vote a Macri y vote a Salazar pero hoy una concejal que no es de Salazar explicó con claridad de que se trata este proyecto. Ese es el camino. Legisladores que piensen y tengan propuestas mas allá del partido político de donde vengan. Una audiciencia pública de este tema seria muy importante.
Anónimo ha dicho que…
Bien Muy bien en esta estoy con ustedes . Sin estudios ambientales o los que se necesiten no se puede instalar nada .. ahora pensemos que hacer con la basura porque es un problema de todos y grave
Anónimo ha dicho que…
Estaria bueno que algunos de los ediles locales en vez de tanta chachara se contactaran con la MUNICIPALIDAD DE TRENQUE LAUQUEN municipio pionero en la provincia sobre el tratamiento de los residuos.
Anónimo ha dicho que…
Les comento que ya hay un deposito de residuos pasando el puente de rio tala (San Pedro)a solo 100 mts a la derecha, júntense los dos municipios y traten la basura alli, con conciencia y tecnología. Si ya hay un lugar para que abrir otro, únanse y mejoren el medio ambiente! saludos.
Anónimo ha dicho que…
Lamentablemente ya está todo Arreglado y AHORA QUE SE VENTILO TODO "HABLAN DE DEBATIR" LAS CONSECUENCIAS DE UN BASURAL A CIELO ABIERTO SON INCALCULABLE O POR QUE SE CREEN QUE NADIE QUIEREN TENERLOS Y PAGAN TANTO A CUALQUIER INTENDENTE QUÉ SE CAGUÉ EN LA POBLACIÓN...