Detenido en San Pedro tenía pedido de captura por tentativa de homicidio en Lomas de Zamora

Un joven de 18 años detenido en San Pedro el domingo por la tarde tenía pedido de captura por un grave hecho ocurrido hace algunos años en Lomas de Zamora.  La aprehensión se produjo en Benefactoras Sampedrinas al 800, luego de que asaltara, armado con un cuchillo de cocina, a un menor de edad en 25 de Mayo y Saavedra. Amenazándolo de muerte, se apoderó de su teléfono celular. 

“Pensemos si revalidamos un país de hambre o queremos un país mejor”

Foto Enrique Hopman
Unidad Ciudadana presentó sus listas de candidatos a concejales y consejeros escolares para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 
Los postulantes locales de la lista encabezada por Martín Baraybar, Soledad Llul y Juan Cruz González estuvieron acompañados por los referentes seccionales del espacio kirchnerista. 

Entre otros, participaron del acto Mariano Pinedo (primer candidato a Diputado Provincial por la Segunda Sección Electoral) y el Intendente de Ramallo, Mauro Poletti. También destacó la presencia de dirigentes históricos como Julio Pángaro, Ester Noat y el ex Intendente Fabio Giovanettoni. 
“A nadie nos puede ser indiferente lo que pasa con nuestros vecinos. Recorrer el centro de San Pedro da tristeza por los negocios cerrados cuando hace dos años era imposible encontrar un local en el centro. Esos son pequeños comerciantes que tuvieron que cerrar sus persianas” indicó Baraybar en su discurso. 
“No podemos permitirlo, merecemos tener un futuro mejor. Por nuestros hijos, por nuestros abuelos, hermanos y padres, tenemos que comprometernos, trabajar muy fuertemente, hablando con nuestros vecinos para que sepan que nuestro voto vale, que en las próximas elecciones tenemos que reventar las urnas de votos, para demostrarle a Macri, a Vidal, a Salazar, que las cosas no están bien” agregó el dirigente de SMATA. 
Además, instó a “quedarse tres segundos más en el cuarto oscuro para pensar bien el voto y ver si estamos revalidando el país de hambre que tenemos, o queremos un país mejor”. 
Pinedo, en tanto, reconoció “el esfuerzo y la generosidad de verdaderos militantes, jóvenes pero maduros, que entienden que primero están las necesidades del pueblo y después las apetencias personales y las pretensiones de conducir un espacio”.