Niño de 11 años descubrió un fósil de gliptodonte en La Tosquera

Mateo Moreno, un niño de 11 años, realizó un importante descubrimiento científico en cercanías de su casa. 
El pequeño vive junto a su familia a pocos metros de la cantera de la empresa “Tosquera San Pedro”. 
Recorriendo el lugar, observó un trozo de roca que tenía “algo raro” mezclado con la tosca. 

Al recordar el trabajo del Museo Paleontológico, pensó que podía tratarse de un material fósil, y decidió acercar ese elemento a la Directora de la Escuela 44 de La Tosquera. 
Fue la docente, Marcela Girándola, quien acercó al Grupo Conservacionista el material, que fue revisado por los especialistas. 
Efectivamente, se trataba del tubo caudal (la cola) de un armadillo gigante o gliptodonte del género “Neosclecalytus”. 
Estos animales, de alrededor de 1,80 metros de longitud y 220 kilogramos de peso, vivieron en nuestra zona en tiempos prehistóricos. Poseían una coraza que cubría todo el cuerpo y la cola, además de un escudo óseo que la protegía la cabeza. Pese a su aspecto, eran herbívoros. 
Este sábado, el Grupo Conservacionista visitó a Mateo en su casa para agradecer su gesto y entregarle algunos presentes por su tarea.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Genial. Y muy bueno el nuevo blog de NotiSanpedro!
Anónimo ha dicho que…
Un niño que parece tener potencial. Ahora todos los profesionales seguro ayudaran al niño y su familia a vivir dignamente y el niño sera un profesional y hombre de bien. Y asi seria el cuento de cincia ficcion que estoy por escribir
Anónimo ha dicho que…
A este niño hay que ayudar a superarse
Anónimo ha dicho que…
A este niño hay que ayudar a superarse
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones!!! El hallazgo puede bien ser el despertar de una vocación. 13:55 creo que el que eventualmente tendría que acompañar es el Estado como primer obligado al crear las condiciones de igualdad para que todos puedan desarrollar sus potencialidades, luego, en una comunidad solidaria hay menos inseguridad y más paz. Igual , de tu ironía se desprende que de no intervenir cierta ayuda , ¿¿el niño no sería un hombre de bien en el futuro?? Me parece que una cosa es que se frustre una profesión y otra es no sea un hombre de bien. Tratemos de no prejuzgar determinando un mal destino por barrio de procedencia, menos a un chico. Si ponemos etiquetas, lo más probable es que un chico responda funcionalmente a lo que se espera de él. Por lo tanto, esperemos lo mejor de él. Allí estará su familia y/o sus maestros y todos los que tengan el deber y la responsabilidad de acompañarlo en su tránsito por la vida. Ojalá sea un excelente augurio de estudio y resute estimulante para otros también.
Anónimo ha dicho que…
23.39 teóricamente o en tu redaccion es como debería ser. Pero pensar que ocurrirá, da la pauta que has vivido lejos de la realidad en los últimos 20 años. La tosquera sufrio y sigue sufriendo una desidia tristisima. Y más estos dos últimos años donde no se ha generado fuentes de trabajo . Es todo bla bla bla... arreglos. Iluminación .pintura para sobre facturar y llenarse los bolsillos. Y seguimos aumentando pobres y delincuentes.