Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Municipales reclaman por la ropa y contra el aumento por decreto

Trabajadores municipales realizaron hoy asambleas en distintas áreas, en reclamo contra las demoras en la entrega de la indumentaria para cumplir con sus tareas de trabajo. 
En el corralón municipal se presentó el Director de Personal, Augusto Ramos, quien recibió las protestas de los empleados, que habían decidido no salir a desarrollar sus tareas. 

Si bien durante los últimos días se entregaron, después de un año, pantalones y camisas, está demorada la provisión de botines que cumplan con las medidas de seguridad requeridas por la legislación laboral vigente. 
También hubo reclamos este lunes en la delegación municipal de Santa Lucía. 
Desde los gremios ATE y Sindicato de Municipales dijeron, además, que la aplicación por decreto del aumento del 5,5 % como recomposición salarial del segundo trimestre del año no tuvo buena recepción entre los empleados. 
En tal sentido, se evalúan las medidas de reclamo que podrían darse a conocer en los próximos días.