Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La Justicia falló a favor de los docentes: no habrá recupero de clases

 El juez Luis Federico Arias, del juzgado contencioso administrativo N°1 de La Plata falló a favor de los gremios y no habrá recupero de clases durante el receso.
El magistrado hizo lugar a la cautelar presentada por el Frente de Unidad conformado por SUTEBA, FEB, UDOCBA, UDA, AMET, SADOP, suspendiendo así la Resolución 1.131/17, que obligaba a algunos docentes a dictar clases durante la primera semana del receso. 

En el fallo se resuelve, textualmente “hacer lugar a la medida cautelar solicitada (…) suspendiendo los efectos de la Resolución 1.131/17, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en cuanto ordenara la elaboración de un plan de continuidad pedagógica a implementarse durante los días 17 a 21 de julio del corriente año, en las instituciones educativas que permanecieron sin actividad durante días hábiles del presente ciclo lectivo ”.