Golpeó a su ex pareja, incendió la casa y robó: fue liberado dos veces

Un hombre de 29 años, con antecedentes delictivos, fue detenido y liberado dos veces en el mismo día, pese a una sucesión de causas disparadas por hechos de violencia de género. 
El sujeto fue trasladado en primera instancia en la mañana del sábado desde el domicilio de Almafuerte al 2400, luego de agredir físicamente a su ex pareja, quien para defenderse lo golpeó con un objeto contundente en la cabeza. 

Minutos después, mientras la mujer denunciaba la agresión, el atacante prendió fuego el sector de cocina de la casa. 
Tras ser interceptado por la policía, todavía con un bidón de nafta en sus manos, fue trasladado a la Comisaría. Inmediatamente después de la aprehensión, fue liberado por la UFI 11. 
La sucesión de hechos de violencia no terminó ahí. El agresor volvió a la misma casa para provocar disturbios. 
Al ser nuevamente identificado y aprehendido por la policía, el personal de la Comisaría local secuestró en su poder varios elementos envueltos en una chalina. 
Minutos más tarde se presentó en la dependencia un empleado municipal que denunció que había dejado estacionada la ambulancia frente a la guardia general del Hospital, y al volver constató que le robaron diversos elementos, que coincidían con los secuestrados en poder del imputado. 
Si bien la UFI 11 avaló la detención, luego de algunas horas alojado en la dependencia, el sujeto recuperó nuevamente la libertad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ah bueno nos vamos a dedicar todos a robar y hacer disturbios si total la justicia no hace nada...
Anónimo ha dicho que…
Evidentemente, con estas medidas, lo que se pretende es que este sujeto cometa un crimen más importante (un homicidio por ejemplo), para así entonces encarcelarlo. ¿Dónde está el buen sentido?, para que en ninguna parte. Solamente prima lo burocrático, lo abstracto de una norma o la interpretación de ésta en forma arbitraria.
Anónimo ha dicho que…
Quien es el Fiscal de la UFI 11 ???
Anónimo ha dicho que…
16.32-un inutil.
Anónimo ha dicho que…
Después dicen, mujeres denuncien. hay q denunciar, no estas sola.. hipócritas, la verdad juegan con la vida de las personas
Anónimo ha dicho que…
Por eso estamos como estamos. No hay ningún misterio; no hay acertijo para develar. Si las instituciones no funcionan como deben hacerlo, este es el resultado: una ciudad sumida en los últimos tiempos, por el delito. Los delincuentes saben como se pronuncia la justicia en "en todos los casos", sin excepción, entonces, sobre la base de ese razonamiento sencillo que realiza cualquier mortal (costo beneficio), actúa. También la Policía sabe lo que ocurre, y no deja de ser una incongruencia, una absurdidad total ¿y en que termina?, la respuesta es simple: muchas veces los uniformados miran para otro lado frente a la infracción; no hay respaldo. No hay simetría. Y nosotros, los ciudadanos lo percibimos claramente desde hace tiempo. No se como llamar a esta situación tan pero tan incoherente; porque no creo que sea un exceso de garantismo o el llamado abolicionismo que tan de boga está en los último tiempos. Lo cierto, lo real, es que el ciudadano está desprotegido y ningún dirigente político impulsa proyecto alguno que aporte soluciones a estas cuestiones. Estamos en un verdadero laberinto en este tema que es la seguridad o inseguridad. EL OBSERVADOR.
Anónimo ha dicho que…
Para qué la denuncia?
Anónimo ha dicho que…
Cada vez con más facilidad los delincuentes quedan libres. Que lindo cambio votamos no?
ANDREA ha dicho que…
Ojalá la próxima noticia no sea "Mató a su ex pareja y a cinco niños". Gracias señores jueces.
Anónimo ha dicho que…
¿y el cambio?
Anónimo ha dicho que…
11.29 CABEZA DE TERMO,LOS JUECES GARANTISTAS QUE TENEMOS SON LA HERENCIA QUE NOS DEJO LA KRETINA LADRONA, ANTES DE ESCRIBIR INFORMATE,POR ESO ELLA NO VA PRESA