ANSES desdobla los pagos para evitar las colas de jubilados

Foto La Radio 92.3
El titular de la UDAI San Pedro, Sergio Rosa, confirmó que dispusieron un nuevo sistema de pagos para evitar las interminables colas de jubilados esperando para cobrar sus haberes en Gobernador Castro. 
El funcionario informó que desdoblarán el cronograma de pagos. 

De tal forma, el primer día cobrarán los beneficiarios de pensiones y jubilaciones cuyos documentos terminan con los números que van del 0 al 4, y el segundo día del 5 al 9. 
Ayer, después de que tomara conocimiento del problema a partir de lo expuesto por el móvil de “Equipo de Radio”, se trasladó hasta la propia localidad, para mantener reuniones con el delegado municipal, los responsables del Correo Argentino (boca de pago) y los propios damnificados. 
“Pautamos con ellos una modalidad que evite que hagan ese esfuerzo innecesario. Pautamos que en los meses siguientes vamos a dividir en dos días la fecha de cobro de jubilados y pensionados de acuerdo a la finalización del número de documento entre el 0 y el 4, que cobran el primer día, y al día siguiente del 5 al 9” explicó Rosa. 
El problema se planteaba porque “había grupos de personas que estaban ansiosas por cobrar y se agrupaban desde el día anterior en la puerta, lo que obligaba a los empleados a pagar anticipadamente”. 
Si bien “el Correo Argentino llevaba siempre más cantidad de dinero que la que correspondía pagar ese día, ahora vamos a trasladar la cantidad suficiente para contener a todos”. 
En cuanto a las demoras para el arribo del efectivo a la localidad, el titular de la UDAI San Pedro aclaró que “se traslada del Banco Nación San Pedro a Río Tala y Gobernador Castro, pero hay que esperar la apertura del horario bancario (a las 10), esperar que haya suficiente dinero en ese momento o esperar el camión de caudales, y luego dividir lo que corresponde a cada localidad”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Arreglen las veredas por el Banco Industrial.....