Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Gob. Castro: Colas desde el día anterior para cobrar la jubilación

Jubilados y pensionados de Gobernador Castro pasaron toda la noche haciendo cola para cobrar sus haberes en la delegación del Correo Argentino. 
La situación viene repitiéndose desde hace varios meses, según informaron los propios beneficiarios. Según explicaron, no se respeta el cronograma de pagos. 

Hoy, por ejemplo, debían percibir sus haberes los beneficiarios de pensiones no contributivas. Sin embargo, muchas de las 30 personas que estaban en la fila eran jubilados con documentos terminados en números que tienen fecha de pago para la semana próxima. 
“El tema que la plata que mandan es por los números que les tocan y hay jubilados que tienen que cobrar por ley a partir del 9 o 10 del mes y van los primeros días. Yo se que a nadie le alcanza, pero en San Pedro pagan por número y no tienen esos problemas” indicó uno de los jubilados que esperaban para ser atendidos. 
“Acá en Castro no se paga por número, van todos juntos: pensiones, jubilaciones, asignaciones, no se sigue un orden. El que tiene terminación 9 va el primer día… siempre fue así” agregó otro. 
Ante ese panorama, se generan inconvenientes como que “el dinero no alcanza para pagarles a todos” o “se paga hasta que se termina la plata”. 
Así, se dan con frecuencia situaciones en las que hay beneficiarios que no pueden cobrar en el día que les marca el cronograma, porque llegaron antes aquellos que, en realidad, tenían que cobrar varios días después.