Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Gestiones por el plan “Procrear” para la conexión de gas natural

Autoridades municipales iniciaron gestiones para que San Pedro pueda contar, en una segunda etapa, con el recientemente lanzado plan “Procrear Mejor Hogar”. 
El programa tiene como objetivo que las familias que utilizan garrafa puedan acceder al gas natural, si es que habitan en un lugar por donde pasa la red y tienen ingresos, formales o informales, de hasta tres salarios mínimos ($ 24.180). 

Los préstamos serán otorgados a través del Banco Hipotecario. No todos los inscriptos luego califican para el crédito, pero el primer paso que deben realizar los interesados mediante una simple gestión digital (www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas). 
El monto del préstamo depende de la cantidad de bocas de conexión, ya que pueden obtener hasta tres. Pero para una instalación de tres, el monto del préstamo será de hasta $ 16.735, que se pagará en cuotas mensuales de $ 433 y el artefacto quedará a cargo del beneficiario. 
Son créditos a cinco años, no precancelables, y con una tasa de interés fija del 16% y un costo financiero total de 18,32%. La familia irá saldando el préstamo con la boleta de gas, cuyo monto total se le debitará de una caja de ahorro que le abrirá el banco. 
Además, el beneficiario dispondrá de una tarjeta de débito, ya que otro de los objetivos es la bancarización. Según los cálculos del Hipotecario, para un beneficiario que consume tres garrafas por mes y paga $ 600 de gas, con el préstamo seguiría abonando un monto similar. 
Para una familia que tiene tarifa social (debe ganar menos de dos salarios mínimos), entre el crédito y el consumo pagaría $ 537, con la diferencia de que ya dispondrá de la conexión. Para los que no tienen tarifa social, el importe rondaría los $ 640 aproximadamente. 
Luego de inscribirse, el banco verifica que cumpla con los requisitos y si define que la persona es apta para recibir el crédito, se le asigna un gasista matriculado y se le otorga el préstamo. Al gasista, también le paga el banco mediante la apertura de una caja de ahorro. 
Durante esta primera instancia, está abierta la inscripción para familias de 30 municipios bonaerenses, pero la intención es extenderlo luego a otras localidades de todo el país. 
En el caso de San Pedro, la intención es que el beneficio pueda aplicarse en primera instancia a las localidades en donde se está terminando la obra de extensión de la red de gas natural, como Santa Lucía y Río Tala. 
Ahora, podrán acceder a este créditos habitantes de La Matanza, San Miguel, Moreno, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Merlo, Tigre, Escobar, Tres de febrero, San Martín, Pilar, San Fernando, Hurlingham, Zárate, Morón, San Isidro, Las Heras, Luján, General Rodríguez, Ituzaingó, Marcos Paz, Vicente López, Mercedes, Campana, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento, Suipacha y Carmen de Areco. Son los 30 municipios donde opera la distribuidora Gas Natural Fenosa.