Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Estacas de rosas sampedrinas para un proyecto comunitario en San Luis

Cinco mil estacas de rosas procedentes de San Pedro llegaron esta semana a las localidades norteñas de San Luis, líderes en la producción de estas flores, para iniciar una apuesta comunitaria en la zona. 
Los trabajadores puntanos, famosos por su habilidad para realizar injertos, preparan ahora la producción que se vende en octubre, especialmente para el Día de la Madre. 

El encargado de prensa de la Subsecretaria de Agricultura en San Luis, Sergio Garís, detalló a la agencia oficial de noticias “Télam” que "los productores que hace mayor cantidad de tiempo están realizando este cultivo preparan anualmente más de 20.000 mil plantas y otros están en las 5.000". 
"Hay diferentes grados de desarrollo y de conocimiento entre los pobladores", señaló, y con la llegada de los 5.000 esquejes de San Pedro "es probable que organicen un estaquero común para el trabajo comunitario".