Espinillo: Aislados y sin clases por el pésimo estado del camino real

Habitantes del paraje Espinillo reclamaron, a través de las redes sociales, mejoras en el camino que conduce a la escuela 14, ya que docentes y alumnos no pueden llegar en los días de lluvia. 
“Así estamos en paraje “El Espinillo” tapados en barro. Ya sabemos que es zona rural, todo lo que quieran, pero los chicos pierden muchísimos días de clases porque por las condiciones del camino no pueden venir las maestras” explicó Dalma Olmos. 

En concreto, piden que se realicen entoscados similares a los que llegan hasta las escuelas de La Buena Moza y Tablas. 
“Hay planos en que los caminos figuran pavimentados cuando en realidad están asquerosos” agregaron. En la última semana, se perdieron por este motivo tres días de clase, y el pronóstico del tiempo no ayuda para los próximos días. 
“Una vez que mejora el tiempo debemos esperar al menos 3 días más a que seque” agregaron. 

Foto San Pedro Histórico
La Escuela 14 “Juan Martín de Pueyrredón”, de Paraje El Espinillo, está ubicada a 17 kilómetros de San Pedro, por el antiguo “Camino Real” que une nuestra ciudad con San Nicolás. 
Con el éxodo de la mayoría de los lugareños, ya no paran los trenes y las lluvias dejan virtualmente incomunicado el paraje por la intransitabilidad de los caminos. 
“Paradójicamente, desde el patio de la escuela se divisan los autos que circulan por la Ruta Nacional Nº 9, probablemente la más transitada del país” expresaron los vecinos. 
“Ojala señores políticos tomen conciencia de lo olvidado que esta este lugar, que hoy cuenta con un máximo de 20 chicos aproximadamente matriculados en la escuela y un pueblo con muchas dificultades para entrar y salir de sus hogares los días de lluvia” agregaron. El proyecto de mejoramiento del camino real fue acordado en 2012 por los habitantes y el entonces intendente Pablo Guacone.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué raro!! Los funcionarios municipales aseguran que el gobierno de Cambiemos es el que más obras ha realizado. Seguramente se les habrá "escapado" el arreglo de este camino.
Anónimo ha dicho que…
Y que quieren. Estuvieron 12 años haciendo huevo y llevándose la guita, poniendo como asfaltado. Ahora en año y medio quieren que todo el partido está asfaltado.