Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

El mástil del “Republicano” depositado en el Museo de Obligado

En las primeras horas del miércoles, el mástil del buque “Republicano” hallado hace 19 años frente a las costas de Vuelta de Obligado, fue depositado en el Museo de la Batalla, ubicado en el sitio histórico. 
Justamente, esta semana se publicó en la revista oficial de la Armada Argentina (Gaceta Marinera) una extensa nota sobre el hallazgo de los restos por parte de un equipo del Grupo Conservacionista. 

“En 2008, cuando presenté la idea de armar el museo en Obligado, estaba convencido de que teníamos que tener un lugar que pudiera resguardar los elementos del combate. Hoy, creo que no estuve equivocado...” indicó José Luis Aguilar. 
“Espero que lo visiten, lo disfruten y...más que nada, que lo cuiden para las futuras generaciones. Para poder contarles, a través de objetos como éste, que cientos de hombres y mujeres dieron su vida en la Batalla de Obligado defendiendo nuestra soberanía aún sabiendo que estaban en inferioridad de condiciones” agregó.