Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Documentos de tránsito animal podrán tramitarse por internet

El sistema de autogestión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) permite tramitar los documentos de tránsito electrónico (DT-e) de todas las especies a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA). 
El productor puede adherir al sistema de autogestión sin necesidad de concurrir a la oficina del Senasa. “Se simplificaron los pasos de adhesión al sistema. 
Lo más importante es que el productor puede enviar el Formulario de Adhesión a Pago Directo por mail a nuestras oficinas. 

Este trámite se hacía presentando los papeles originales ante el Organismo”, dice el técnico de la Dirección de Control de Gestión de Programas Especiales del Senasa, Federico Camps. 
Para iniciar la habilitación de este servicio, primero hay que adherir el CBU a través de la web de la AFIP con su clave fiscal. Diríjase a “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, busque “Adherir Servicio”, después “Senasa”, vaya a “Servicios Interactivos”, seleccione “SIGAD” y cargue e imprima el Formulario de Adhesión a Pago Directo. 
Debe completar, imprimir, firmar (por el titular o apoderado) el formulario de adhesión y enviarlo vía e-mail a hacelafacil@senasa.gob.ar Cuando le notifiquen vía e-mail que su cuenta fue aprobada, ingrese al sitio web de la AFIP y adhiera al SIGSA. 
Se encontrará automáticamente habilitado para operar todos los movimientos con el SIGSA, de manera fácil, rápida y desde su lugar de trabajo. El Servicio cuenta con una mesa de ayuda del SIGSA de lunes a viernes de 8 a 17 horas, a la que pueden comunicarse vía telefónica al 4121-5374/5436 y una guardia los fines de semana, desde un teléfono móvil disponible para urgencias o inconvenientes con el sistema: (011) 154-041-3614 de 8 a 20 hs. 
Además, ingresando a la página web del Senasa (www.senasa.gob.ar/dt-e) podrá encontrar más información y manuales sobre cómo adherirse al sistema.