Discapacitados pueden tramitar la exención del 100% de las tasas

La Dirección de Rentas de la Municipalidad recordó que los contribuyentes que padezcan alguna discapacidad pueden gestionar la exención del 100 % en diversas tasas municipales. 
El beneficio comprende Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Servicios Sanitarios, Red Vial y Patente del Automotor Municipalizado. 

Para ello, deberán acreditar el Certificado Único de Discapacidad. Se reconocerá el beneficio en patente automotor por una única unidad cuando la misma esté a nombre del discapacitado o afectada a su servicio. 
En este último caso el titular deberá ser el cónyuge, ascendiente, descendiente, colateral en segundo grado, tutor, curador o guardador judicial, o la persona que sea designado apoyo en los términos del artículo 43 del Código Civil y Comercial de la Nación conforme las facultades conferidas en la sentencia que lo establezca, o la pareja conviviente cuando acredite un plazo de convivencia no menor a dos (2) años mediante información sumaria judicial o inscripción en el Registro de Uniones Convivenciales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bien por el beneficio que se les brinda a las personas con discapacidad.
Importante sería que se otorgara el mismo a la familia que tiene una sola vivienda y que los padres, tutores, y curadores los contienen en el hogar propio de forma responsable y permanente; aunque la persona con capacidades diferentes no sea el titular de la propiedad. Ocurre que los medicamentos, atención especializada, prótesis, medios de movilidad, etc. son de altos costos y afectan mucho el presupuesto familiar.
Considero que los concejales y el ejecutivo, pueden tratar el tema.