Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Denuncias cruzadas de una conductora y un inspector por una infracción

Una doble denuncia cruzada fue presentada ayer en relación a un incidente ocurrido frente a la sucursal sampedrina del Banco de la Provincia de Buenos Aires. 
Una mujer que realizaba diligencias en la entidad ubicada en Mitre y Las Heras se encontró con un inspector municipal que estaba junto a su automóvil. 

El agente de tránsito le indicó que labraría una infracción y, según la denunciante “en muy malos términos, le solicita la documentación del rodado”. 
La mujer se negó a entregar los papeles requeridos lo que provocó, según ella, “que reaccionara violentamente, arrojándole un golpe de puño que impacta sobre la ventanilla delantera”. Siempre según su versión “para evitar ser agredida retoma la marcha, y el agresor nuevamente le propina una patada en el paragolpes trasero de la camioneta”. 
La denunciante se retiró del lugar y se dirigió a la Dirección de Tránsito, en donde nuevamente se encontró con el mismo funcionario. 
Por su parte, el inspector formuló también una denuncia, en la que da su versión de los hechos. 
En la misma, expresa que cuando realizaba recorridas por inmediaciones de Mitre y Las Heras constató una infracción por mal estacionamiento de la camioneta Dodge de color blanca, por lo que comienza a labrar un acta de infracción. 
En ese momento es que se acercó la conductora del rodado, quien comenzó a agredirlo verbalmente, subiéndose al vehículo y dándose a la fuga. En ambos casos tomó intervención la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.