Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Denuncias cruzadas de una conductora y un inspector por una infracción

Una doble denuncia cruzada fue presentada ayer en relación a un incidente ocurrido frente a la sucursal sampedrina del Banco de la Provincia de Buenos Aires. 
Una mujer que realizaba diligencias en la entidad ubicada en Mitre y Las Heras se encontró con un inspector municipal que estaba junto a su automóvil. 

El agente de tránsito le indicó que labraría una infracción y, según la denunciante “en muy malos términos, le solicita la documentación del rodado”. 
La mujer se negó a entregar los papeles requeridos lo que provocó, según ella, “que reaccionara violentamente, arrojándole un golpe de puño que impacta sobre la ventanilla delantera”. Siempre según su versión “para evitar ser agredida retoma la marcha, y el agresor nuevamente le propina una patada en el paragolpes trasero de la camioneta”. 
La denunciante se retiró del lugar y se dirigió a la Dirección de Tránsito, en donde nuevamente se encontró con el mismo funcionario. 
Por su parte, el inspector formuló también una denuncia, en la que da su versión de los hechos. 
En la misma, expresa que cuando realizaba recorridas por inmediaciones de Mitre y Las Heras constató una infracción por mal estacionamiento de la camioneta Dodge de color blanca, por lo que comienza a labrar un acta de infracción. 
En ese momento es que se acercó la conductora del rodado, quien comenzó a agredirlo verbalmente, subiéndose al vehículo y dándose a la fuga. En ambos casos tomó intervención la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.