Allanamiento en un taller: secuestran una herramienta robada

Un allanamiento en un taller mecánico ordenado por el Juzgado de Garantías en el marco de una investigación por el robo de una herramienta permitió la recuperación del elemento sustraído.  El ilícito fue denunciado el martes 26 por un mecánico de 38 años, que constató, tras un relevamiento, que faltaba una pistola de impacto de su taller ubicado en Salta al 3.000. 

“Hay envidia porque es el gobierno que hizo más obras en la historia”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, confirmó que responderán al pedido de informes formulado en conjunto por los bloques opositores, sobre obras públicas. 
“Los expedientes que tienen un procedimiento de licitación pública o privada son públicos y están totalmente detallados. De hecho, el Municipio tiene que rendir cuentas a Nación o Provincia sobre el uso de los fondos” expresó el funcionario. 

Corti cuestionó la forma en que están redactados los considerandos, en los que se plantean términos como “turbio” y “oscuro” para definir a la administración municipal. 
“Si algunos concejales se tomasen las molestias de ver las obras, podrán certificar que existen y que solucionan distintos problemas. Además es obligación que las obras en el lugar que se realizan tengan el monto de obra, plazo de ejecución y quién las realiza, en los carteles de obra. Hay concejales que no están saliendo a la calle y no lo ven” precisó el funcionario. 
El Secretario político planteó además que “los concejales de la oposición demostraron lo que venimos diciendo, que son todos lo mismo y no se entiende por qué no van todos juntos en las elecciones, ya que claramente la intención es molestar y poner palos en la rueda”. 
Corti consideró que “hasta hay envidia porque no soportan que este gobierno haya hecho más obras que cualquier otro en la historia de San Pedro”. En el mismo sentido, concluyó: “A la oposición le molesta, y la reacción es molestar y meterle a los vecinos en la cabeza que hay algo raro en las obras”.