Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

VIDEO: Confirman que la central termoeléctrica se inaugurará el 1 de Diciembre

Fabián Perechodnik, Secretario General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, estuvo este jueves en San Pedro. 
El funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal visitó junto al Intendente Cecilio Salazar la obra para el emplazamiento de la central termoeléctrica que se ubica en proximidades de la ruta 191. 

La comitiva política y empresarial fue recibida por autoridades de la empresa “Araucaria Energy”, adjudicataria del desarrollo de los proyectos. 
Santiago Del Sel, Director General de la firma, confirmó que recibieron todo el equipamiento necesario para el desarrollo del proyecto y que trabajan “contrareloj” para cumplir con el compromiso firmado ante el gobierno nacional y dejar inaugurada la planta el 1º de Diciembre. 
Estuvieron presentes en la recorrida autoridades de la firma alemana Siemens, proveedora de equipamiento para la central y de Toyota Argentina, con quienes la firma licenciataria mantiene un vínculo comercial y empresarial.