Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Concejales aprobarán el convenio para la compra de una grúa

El Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante el convenio para la compra de una grúa para la Dirección de Tránsito y Nocturnidad. 
El pedido había sido formalizado a principios de este año por la Secretaría de Seguridad que conduce Eduardo Rolleri. 

En la nota expresaron que “el vehículo resulta imprescindible, pues agilizará el trabajo que diariamente se lleva a cabo en las calles, basado en el control de rodados mal estacionados, abandonados y los controles de alcoholemia”. 
En Febrero, con la firma de Angel Burgos, se especificaron los detalles del equipamiento requerido: un camión con hasta 8.000 kg de peso bruto, tipo frontal, y una grúa hidráulica tipo percha, con capacidad de carga de hasta 2.500 kg, con giro de pluma. 
El equipo incluye baúles laterales, jaula antivuelco, paragolpes regulables, un boggie con ruedas para el traslado, luces de trabajo nocturno, baliza, sirena, megáfono y un comando inalámbrico para el movimiento de la pluma. 
La licitación para la grúa, que será montada sobre el camión, tuvo lugar durante el año, completándose en las últimas semanas. 
El único oferente fue la empresa COR VIAL S.A. que cumple con los requerimientos establecidos en el pliego de bases y condiciones. Los 370 mil pesos de la inversión, una vez aprobada por los concejales, saldrán del Fondo de Seguridad. 
Se descuenta que el oficialismo, con mayoría propia, conseguirá sin inconvenientes el apoyo legislativo para la compra.