Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comenzaron las audiencias del juicio oral por el crimen del policía Reyna

Este martes, luego de dos suspensiones, comenzaron las audiencias del juicio oral y público por el asesinato del policía Juan Gabriel Reyna. 
Se trata del primer juicio por jurados en el que se debate una causa que investiga un hecho ocurrido en San Pedro. 

Los únicos imputados son Mario Dominé y Facundo Díaz, integrantes de la banda que asaltó la joyería Taibo en la tarde del 26 de Noviembre de 2013. Reyna fue ultimado a balazos al concurrir a prestar servicio tras recibir un alerta sobre el hecho delictivo. 
Se descuenta que la Fiscalía, a cargo del Dr. Hernán Granda, solicitará el máximo de la pena. 
La Defensoría Oficial, cuyo titular es el Dr. Pablo Vaccani, tratará de probar inconsistencias en la investigación que permitan anular el caso. 
Alrededor de 70 testigos prestarán testimonio durante las audiencias que se desarrollan en la sala “Guillermo Jaime” de los tribunales nicoleños.