Clases en vacaciones: rechazo de los gremios y sorpresa de los padres

La resolución 1131, que obliga a dictar clases en la primera semana del receso escolar en aquellos establecimientos que estuvieron cerrados 14 o más días por los paros, generó diversas reacciones. 
Si bien hasta el momento no se difundió el listado de los 15 establecimientos en donde docentes y alumnos deberán cumplir con sus actividades la próxima semana, la mayoría de los padres expresaron su sorpresa. 

Las consultas se multiplicaron en las últimas horas en los colegios, a fin de poder organizar las actividades previstas por la comunidad educativa y las familias para la semana del 17 al 21 de julio. 
Por otra parte, hasta el momento nadie puede confirmar qué medidas se adoptarán para los niños y adolescentes que no concurran. ¿Se contarán las faltas? Nadie puede explicarlo hasta ahora. 
Tampoco está en claro si habrá nuevos descuentos (sobre los ya aplicados) para los docentes que no concurran al llamado. Entre ellos, incluso, hay muchos que no hicieron paro durante todo el año, pero que de todos modos tendrán que presentarse a dictar clases. 
Los gremios rechazaron la resolución al considerar que tiene “carácter disciplinatorio” y que es “parte de una avanzada contra los docentes”. Además, sostienen que “desoye el dictamen del Consejo General de Educación, que rechazó la medida”. 
“Se muestra un discurso conciliador y abierto al diálogo, pero terminan siendo decisiones autoritarias” advirtió FEB, además de recordar que “estas actividades (las de recuperación de días perdidos) ya están definidas en el reglamento de escuelas, y forma parte del proyecto pedagógico de cada escuela”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es la cosa más rídicula que he visto en mi trabajo docente... ¡y mira que he visto cosas!!!
Anónimo ha dicho que…
La desprolijidad y la falta de gestión de este gobierno es algo nunca visto. No se ve un plan de trabajo,todo es improvisación,marchas y contramarchas.Por qué no arreglaron antes el conflicto? Por qué generar este malestar entre padres,compañeros y alumnos? La decisión de ser gobierno implica encontrar soluciones,acercar partes, pero no,elugieron la confrontación. Esperemos que aprendan alguna vez.
Anónimo ha dicho que…
por que es ridiculo? te perdes las vacaciones en cancun?

ridiculo es el nivel educativo en la provincia

vagos !! mediocres !! a recuperan lo perdido
Anónimo ha dicho que…
los maestros hacen todo lo posible para no trabajar es el gremio mas corrupto junto a los políticos . yo trabajo en una empresa. no solo que nos han bajado el sueldo . si no que corremos el peligro de perder el trabajo . mientras estos señores . (as) toman nuestros hijos como rehenes contra el estado. yo les pregunto quien tiene libre sábado y domingo . yo tengo mi vecina que es maestra. falta por cualquier cosa . va a dar clase cuando quiere . la mayor parte del año saca licencia medica. no solo que esta en perfectas condiciones de salud. si no que lo dice abiertamente.
por eso tengan un poco de conciencia y vean que al rededor de ustedes hay un país en crisis. y que todos los trabajadores estamos perjudicados y sin embargo la seguimos luchando . con muchos menos privilegios que los maestros
Anónimo ha dicho que…
Yo no pienso bajo ninguna circunstancia mandar a mis hijos a clases durante el receso escolar que les corresponde, que se piensa la Sra Gobernadora. Si quiere castigar a los docentes que le reclamaron sus derechos, que busque otra manera. Si los mandara, seria como enseñarles que no deben luchar por sus derechos porque luego pagaran ellos y los que dependan de ellos y esto no es una dictadura para pagar las culpas de otros. Vivimos en democracia Señores aunque a muchos no les guste.
Anónimo ha dicho que…
Yi no pienso mandar a mi jija en vacaciones porque a mi nadie me devolvera el dunero de las vacaciones ya pagas .y porq no es culpa nuestea que a los docentes ni le paguen el sueldo como corresponda
Anónimo ha dicho que…
me parece bien, los chicos tienen que recuperar el tiempo perdido.
Anónimo ha dicho que…
Por supuesto que tiene que haber clases, de alguna manera hay que mejorar la calidad de la educación de nuestros chicos. Bastante vacaciones tuvieron este año ya que la mayoría empezó el ciclo escolar en Abril.
Anónimo ha dicho que…
15:14 a mi me parece exelente!!!
Anónimo ha dicho que…
Quienes son los que tienen dos semanas y los que tiene una de vacaciones?? Porque decia que los que tuvieron 14 dias de paro a lo primero ivan a tener una semana de vacaciones nomas!!
Anónimo ha dicho que…
No pienso mandar mis hijos a la escuela porque ellos no tienen porque pagar los platos rotos de otros hací q les pongan las falta nomas porque mis hijos van a disfrutar sus vacaciones
Anónimo ha dicho que…
Que buen comentario!!!!! YO NO PIENSO MANDAR A MIS HIJOS A CLASE PORQUE YA PAGUÉ LAS VACACIONES!!! LOS FELICITO NO HAY NADA MAS CLARO QUE LA EDUCACIÓN COMIENZA POR LOS PADRES!!!!
ASÍ NOS VA!!!!
Anónimo ha dicho que…
Me parece barbaro..!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Me parece barbaro..!!!
Anónimo ha dicho que…
Al comentario de 16:59 la verdad lamento que te hayan bajado el sueldo y que tengas incertidumbre por tu trabajo, pero es a lo que debemos acostumbrarnos con este Gobierno que viene a gobernar para unos pocos. Lamento también que en ves de renegar de los maestros aprendas un poco de su lucha, si así fuera tal vez no te hubieran bajado el salario. Si crees que castigando a los maestros haces un país mejor darías lástima...
Anónimo ha dicho que…
Por Dios!!!! Nunca leí tantas incoherencias juntas.... ya descontaron los días de paro así que los docentes no tienen porque ir a la escuela!!!
Anónimo ha dicho que…
Ni loco mando mi hijo a clase en vacaciones !!!!
Anónimo ha dicho que…
Cuanto olor a carnero
maria lopez ha dicho que…
La Gobernadora se está castigando sola,esta medida le tira los votos en contra al PRO,son dictadores en plena democracia,yo los vote ,en octubre me llevo una boleta del Socialismo,por las dudas que falten en el cuarto oscuro,son muy peligrosos los que nos gobiernan en estos tiempos.................
Anónimo ha dicho que…
Cómo se nota que la gente opina porque es gratis, no es un periodo de vacaciones sino un receso escolar por todas las enfermedades que siempre hubo y las que se fueron sumando, como la gripe A, así como los alumnos no tienen clases por el contagio tampoco van los docentes, porque además, lo cual es muy lógico a quién darían clases si los alumnos no van a estar, no? Pero claro, el que no sabe opina y cree que todos los docentes son vagos y además como les sobra el dinero se quieren ir de vacaciones... error gente, los docentes son laburantes como todos los laburantes, pero con la pequeña diferencia *16:59* que mientras usted trabaja 8hrs el docente trabaja las hrs de clase y las que ocupa en su casa preparando las clases, corrigiendo, etc. También usted cumple su horario y se va a su casa, si la empresa tiene algún problema usted no se entera, o no le incumbe, en cambio el docente sabe cuando un alumno tiene carita de que algo le preocupa o algo no anda bien y trata de ayudarlo aunque más no sea escuchandolo... Pero bueno, como todo últimamente en este país, se mira desde la óptica que más le convenga, si sos K o si sos de cambiemos, sólo eso es lo que importa no?
Anónimo ha dicho que…
El 14 a la noche nos estamos yendo de vacaciones, no se si la escuela que concurren mis hijos esta en la lista o no, pero no me importa, mis hijos no van a ir. Trabajo todo el año y tengo derecho a disfrutar dos semanas en familia, me importa un cuerno lo que decida Vidal. Nos vemos el 31 Sra Gobernadora. Terminó arreglando igual con los docentes, lo hubiera hecho antes y no estaríamos pasando por esto.
Anónimo ha dicho que…
A lo que ha llegado la estupidez humana. Primero es un derecho del trabajador de la docencia y descanso de los alumnos. Segundo, en la escuela de mis hijas hay clases, ni borracha las mando. Que dirigencua tiene la educación?? Es vergonzoso!!
Anónimo ha dicho que…
Que alto nivel de ignorancia. Creer que está estupidez de cortar las vacaciones a nuestros hijos mejora la educacion? Son unos cabezas huecas. Pagar salarios dignos es mejorar la educación.
Anónimo ha dicho que…
El trabajo docente debe ser muy bien remunerado porque realizan la tarea de educar a los ciudadanos ,nada menos, y por eso mismo deben tener los beneficios que tienen, comparado con otras tareas sin desmerecerlas.Que hayan tenido que recurrir a ejercer su derecho a huelga para tener un mejor sueldo, la responsabilidad es del gobierno y si lo alumnos perdieron clases, la culpa es precisamente del gobierno, que no le da importancia a la educación pagando sueldos de hambre y ahora batiendo el parche usando de rehenes a los chicos que no tienen la culpa. Pretenden subsanar su ineficiencia y su desden por la educación recurriendo a este acto demagogo de hacerle creer a el resto de la sociedad de que la culpa es del docente, en realidad no es demagogo es pueril y a la vista esta con los comentarios de la gente que parece que no se educaron bien ya que no se dan cuenta que están siendo manipulados y se suman atacando a los docentes sin darse cuenta de lo poco que le interesa a este gobierno de cambiemos la educación quiere un pueblo ignorante y de facil manipulación a las pruebas aca expuestas en el blog me remito
Anónimo ha dicho que…
me parece perfecto. luego nos quejamos cuando los chicos repiten y no alcanzan el contenido.. pensemos porque pasa eso. quien es el que luego los apura al finalizar el ciclo para tener todo al dia?.. los chicos asi nunca van a tener un optimo rendimiento si cuando se estan adaptando arrancan denuevo los paros.. a la sociedad hay que culturizarla y reeducarla. no les parece que luego asi estamos gracias a los paros en epoca escolar? acostumbrandolos a vivir asi a que la vida es no hacer nada... sino que reclamar..ademas ya tuvieron muchas vacaciones... no nos quejemos luego cuando repitan.. cuando no piensen en un mejor fururo... si estan acostumbrados a esta cultura.. porque no cambiarla? es por el bien de ellos.. ellos son el futuro y los maestros deberian pensar en eso porque creo para eso eligieron esa profesion.. si el dinero no alcanza es en general.. en todos los rubros y profesiones..los chicos necesitan educarse y esta es una buena opcion... piensan los padres en sus vacaciones? y no en sus hijos que necesitan de esas horas para su futuro? no los entiendo..
Anónimo ha dicho que…
La medida es un mamarracho, aunque no es un mamarracho ingenuo, pretende dividir a los docentes y seguir abonando al enfrentamiento entre padres y docentes. Traten de tener un criterio más abarcativo de la situación , antes de abrir juicios.
1)En primer lugar los docentes hicieron ejercicio del derecho constitucional de huelga frente al incumplimiento de la ley por parte de la provincia que no convocó a paritaria.
2)También ilegalmente,para romper la huelga el gobierno decidió descontar días de paro y así lo hicieron.-
3) Perversamente Otorgaron aumentos 4 meses después cuando esos fondos estaban disponibles desde marzo.-
4) Con cero criterio e irresponsablemente comunican una medida de este tipo tres días antes de la fecha fijada para el comienzo del receso.Los días de paro los descontaron ¡Muy poco serio!!
5) Pienso que es una puesta en escena "para la gilada" un "hagamos como que queremos que se recuperen clases", porque si de verdad pensaran en recuperar clases , tendrían que haber tomado una resolución y comunicarla con mayor anticipación y en todo caso si fuera seria, hubieran reducido el receso invernal a una semana para todo el mundo y listo. Tienen suficiente autoridad para hacerlo.
6) El criterio es espantoso desde donde se lo mire, promueve el conflicto dentro y fuera de las instituciones. Pretende "escrachar públicamente a aquellos que hicieron huelga" castigándolos. Claro, el aumento conseguido gracias a la lucha, lo cobran todos.
7) Sepan los sres padres que la educación de sus hijos es mucho más que aprender las tablas , el desarrollo del espíritu crítico no lo puede promover quien no lucha por sus derechos. No aceptar la injusticia y la desigualdad también es educar.
Carlos ha dicho que…
18-16 vos fuiste a la escuela?
pedro pascual ha dicho que…
los últimos dos opinólogos son fachos. la huelga es un derecho de los trabajadores. ustedes todos los días comen con champagne , comen lomo , tienen cinco estufas a gas , tres heladeras, y ademas estufas eléctricas. ...manga de que no se..no quiero mancar la hoja
Anónimo ha dicho que…
La señora gobernadora y todo el movimiento cambiemos se va a dar cuenta la estupidez de su medida (de fuerza, porque eso es lo que es) cuando vayamos a las urnas. Yo los bote, pero no volveré a hacerlo. Mis hijos no son mascotas del gobierno para hacer lo que ellos quieran, por lo tanto no van a ir y espero que otros padres piensen igual porque no van a cambiar la educación por una semana mas de clases. ¿Que van a hacer? Tomar represalia contra los padres que no manden sus hijos clases?
Fernando Gonzalez ha dicho que…
Gente, a la que no le guste como obra el gremio y los maestros, envien a sus hijos a una escuela privada y solucionan el problema de EDUCACION, ya que utilizan a la institucion como guarderias. Todo el mundo tiene derecho a reclamos y a un sueldo digno, que les importa a cierta chusma lo que hacen con su dinero, si quieren viajar a la luna que lo hagan, cada uno gasta el dinero como mas le plasca, y si no les gusta, tienen en octubre para arreglar las cosas.