Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Cecilia Vásquez: “El HCD no debe ser una escribanía del Ejecutivo”

La candidata a Diputada Provincial por el Frente “1País”, Cecilia Vásquez, destacó que “Sergio Massa siempre se asegura de que San Pedro esté en un excelente lugar de la lista de Diputados”. 
Vásquez estimó que “hay muchas posibilidades de que lleguemos a una banca, más con los números que marcan un empate técnico entre las fuerzas más importantes, ya que los números que tenemos nos marcan que estamos peleando el primer lugar en la Segunda Sección con Cambiemos”. 

Vásquez recordó que “Daniel Monfasani presentó un montón de proyectos en los cuatro años en que fue Diputado, como la Ley de alcohol 0 al manejar o la moratoria para los jubilados del IPS, pero ninguno de los expedientes salió de comisión porque el funcionamiento mismo de la Cámara los va demorando”. 
En tal sentido, consideró que “los dos espacios que fomentan la grieta no discuten proyectos importantes, pero si se ponen de acuerdo para aumentarse un 133% la dieta en la Cámara de Diputados de la Nación”. 
Consultada sobre las elecciones a nivel distrital, Vásquez dijo sentirse “molesta de que se le mienta a la gente, y que en campaña le digan que hay que votar al oficialismo para que se hagan obras, cuando es mentira, porque los concejales no hacen obras”. 
Sin embargo, aclaró: “No voy a negar y a ser necia. San Pedro está mucho más lindo, es cierto, porque hacía mucho que no se hacía nada, pero no lo hacen los concejales”. Finalmente, pidió que se cumpla desde el Concejo Deliberante con la tarea de control y verificación para la que los ediles son elegidos: “Necesitamos que el Concejo Deliberante no sea una escribanía del Ejecutivo”.