Caso Reyna: investigarán si cambiaron el proyectil en la autopsia

El arma secuestrada en el momento de la detención de uno de los imputados en el edificio Mitre
El Dr. Hernán Granda, Fiscal que llevó a juicio el caso por el asesinato del policía Juan Gabriel Reyna, habló hoy, a través de “Equipo de Radio”, sobre el fallo emitido por el jurado que intervino en el caso. 
Los acusados por el hecho, Díaz y Dominé, fueron absueltos por el homicidio, aunque condenados por otros delitos cometidos esa misma tarde. 

“No fueron condenados por lo de Reyna, pero pueden tener una condena ejemplar. El jurado tenía para evaluar la condena sobre varios episodios. Fueron condenados por el robo calificado por el uso de armas, que tiene una pena de hasta 15 años. Díaz fue condenado también por la tentativa de homicidio de Coronel, el policía que estaba afuera (le disparó a la cabeza con la escopeta de otra de las uniformadas) y la portación de guerra, por lo que, si se aplican los máximos de la pena, podrían derivar en una condena combinada de 40 años” indicó el Fiscal. 
En referencia a la absolución por el homicidio, explicó que “para imponer la pena de perpetua, que es la que pedimos, se necesita la unanimidad de los 12 jurados, algo que no se consiguió”. 
“Nosotros sostuvimos que el arma homicida fue la de Díaz, calibre 22. La defensa sostuvo que en la diligencia de autopsia y en el período de conservación de la prueba hasta la intervención de Gendarmería alguien habría sustituído el proyectil que extrajeron del cuerpo de Reyna por un 22 para incriminar a Díaz” puntualizó Granda. 
“Lo que hablé con el Fiscal General es empezar por donde hay que empezar, para ver si hubo sustitución de proyectil. Se va a formar una causa penal para investigar esa situación. En ese caso se investigará quien lo hizo. Ahí puede surgir un autor intelectual y de ahí establecer de qué arma salió el disparo” agregó el titular de la UFI 8.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SE LO DEBEMOS AL SUPER POLICIA AHORA JEFE DE LA POLICIA DE MAR DEL PLATA. ESE SEÑOR ES RESPONSABLE PORQUE ERA EL QUE DIRIGIA EL ASUNTO. SI NO DOCUMENTO LAS COSAS COMO SON ES RESPONSABLE. EL TENIA QUE HACER DOCUMENTAR LOS HECHOS UBICANDO A LOS ACTORES DEL CRIMEN EN LA ESCENA DEL CRIMEN. PERO CLARO, VA A DECIR QUE EL CUMPLE DIRECTIVAS DE LA FISCAL. PERO SABEN QUE, LA POLICIA TIENE FACULTAD DE DOCUMENTAR LOS HECHOS, Y LO ESCRITO, ESCRITO ESTA. DESPUES QUE LOS FISCALES HAGAN LO QUE QUIERAN ES OTRA COSA. PERO CLARO, EL ERA EL SUPOER POLICIA AMIGO DE LOS POLITICOS. SE FUE CON POLICIA CAIDO Y LO PREMIARON. PORQUE??????????????????????????????????????????
Anónimo ha dicho que…
Que van a invetigar manga de inutiules,el fiscal pide perpetua y ni siquiera sabe que los plomos no concuerdan,dejense de joder ,PAYASOS.
Anónimo ha dicho que…
Investiguen al narkokirchnerismo!
Anónimo ha dicho que…
A una empleada por 130 0 170 no recuerdo bien,la hechan. No justifico. Pero fueron unos HDP cuando Otros funcionarios que se los investiga, ocupan cargos y siguen en libertad. Ahora por un error de la Fiscal Até dos asesinos se absuelven. Donde esta Atte? Porque no da la cara? Mario sabes algo?
Anónimo ha dicho que…
Así estamos, justicia de mierda, jueces de mierda,abogados de mierda. Estamos y somos lo que merecemos estar y ser.
Anónimo ha dicho que…
justicia garantista. Nooooo!!!! Que va. Y queremos mejorar la justicia. Cambiemos!!!!