Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Bloques opositores piden informes sobre obras en ejecución

Concejales de los bloques opositores en el Concejo Deliberante, pidieron informes al Departamento Ejecutivo sobre obras públicas en ejecución en las que se utilizan fondos afectados. 
Los ediles del Frente Renovador, Frente para la Victoria y Doctrina y Convicción Peronista reclaman datos concretos sobre cantidad de obras de construcción, reparación, y ampliación de escuelas, jardines, espacios públicos y otras dependencias públicas. 

La información remitida debe incluir detalles sobre diferentes modalidades de contratación, ya sea por contratación directa, concurso de precios, licitación privada o pública en los años 2016 y 2017. 
Además, piden la remisión del detalle de la obra realizada o a realizar, especificando cantidad de metros cuadrados, descripción del proyecto y memoria descriptiva. 
Finalmente, solicitan fecha de inicio y terminación, plazo de ejecución e importe en pesos adjudicado, describiendo si las obras están terminadas o se encuentran en proceso, si se financian con dinero proveniente del Fondo Educativo, Fondo Sojero, Fondo de Infraestructura Municipal cualquier otro de origen Municipal, Provincial o Nacional. 
En los considerandos, los concejales plantean que “es necesario dotar de transparencia a la gestión” y que “actualmente se promueve la difusión de los actos administrativos del Estado, siendo la información suministrada por los expedientes administrativos de carácter público”.