Aumentó la cantidad de choques en moto, pero son menos que en 2016

El Dr. José Herbas, jefe de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, confirmó que en las últimas semanas aumentó el número de accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas. 
“Hubo un recrudecimiento, pero no llegamos a los niveles de 2015 o 2016” sostuvo el facultativo. “Yo particularmente no tengo una respuesta clara. Quizás sea una situación aislada. No tengo una respuesta pero si vimos un aumento sensible” confirmó Herbas a “Equipo de Radio”. 

De todos modos, agregó que “el número, aun repuntando no llega al 25 o 30 % de lo que habíamos tenido en una época”. 
Como viene sucediendo en los últimos años, “el ingreso de los fines de semana está condicionado por el alcohol, y la mayor parte de los pacientes tiene entre 18 y 25 años”. 
Sin embargo, destacó que los controles intensivos permitieron crear conciencia sobre el uso del casco. Como ejemplo, puso dos casos ocurridos ayer: “Tuvimos ayer dos accidentados: uno en Río Tala y otro en San Pedro, ambos con casco, y se pudieron ir al domicilio a las dos o tres horas de ingresados”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Respuesta clara? ¿Sobres qué? Si es sobre los hechos protagonizados por las motocicletas, es fácil de responder: NO SE HACE EL CONTROL COMO SE DEBIERA HACER;quienes conducen estos rodados hacen lo que quieren y no hay una respuesta firme de quienes deben reprimir la conducta de esta gente. Se hacen operativos cuando sucede algo grave, y no es así. El control debe estar durante las 24 horas, y no tiene porqué ser estatático (sabemos como se eluden esos controles), más bien dinámico. Es incomprensible que a casi dos años de las nuev as autoridades, aún no se pueda ver siquiera una mejora en este tema tan importante.