Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Acuerdo entre gremios y Círculo Médico para garantizar las prestaciones

La Mesa Negociadora de Sindicatos de San Pedro, informó que llegaron a un acuerdo con el Círculo Médico para garantizar la atención de todos nuestros afiliados. 
De tal forma, finalizan las duras negociaciones para la renovación de los aranceles para las prestaciones médicas. 

“Esperamos que la tensión y el desgaste de todos estos meses hayan servido para comprender que hay temas que requieren de la máxima predisposición de todos aquellos que tenemos responsabilidades tan importantes en la comunidad” expresaron los sindicatos. 
“El acuerdo nos reconforta pero no deja lugar a mayores expresiones que esta comunicación ya que aquí no hubo ni ganadores, ni perdedores; sólo la búsqueda de respetar todos los derechos de todos los sectores involucrados en un contexto económico y social muy complicado” agregaron. 
Finalmente, y después de las tensiones generadas por las protestas en las casas de los directivos del Círculo, destacan “la comprensión del Círculo Médico ante las peticiones de los gremios y esperamos que el sentido común nos guíe en esta nueva etapa de relación, siempre destacando que los trabajadores y sus familias son lo más importante”.