Secuestran un arma durante una investigación por un conflicto entre vecinos

Una serie de incidentes por un conflicto de larga data entre vecinos dio inicio a una causa judicial que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 11.  Como parte de las acciones dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se realizó ayer un allanamiento en una vivienda de calle Las Provincias al 1600. 

Absolvieron a los acusados por el crimen de Reyna pero siguen presos

El primer juicio por jurado para un caso en el que se investigaba un crimen ocurrido en San Pedro terminó con una polémica decisión. 
El tribunal decidió absolver a los acusados por el asesinato del policía Juan Gabriel Reyna. 
Tras escuchar los testimonios previstos en las dos jornadas de audiencias, y evaluar las pruebas técnicas presentadas, los jurados dieron la razón a lo postulado por el defensor oficial, Pablo Vaccani. 

El abogado basó su estrategia en una falla técnica elemental: el proyectil encontrado en el cuerpo de Reyna es de 9 mm, mientras que la instrucción de la causa, dirigida inicialmente por la Dra. Gabriela Ates, habla de un proyectil calibre 22. 
De tal forma, los únicos imputados, Facundo Díaz y Mario Dominé, ambos de la ciudad de Arrecifes, quedaron inicialmente absueltos por el homicidio.
Sin embargo, ambos fueron condenados el robo calificado por el uso de arma de guerra. En el caso de Díaz, la pena que puede llegar a recibir es de más de 30 años, porque se suma la tentativa de homicidio de otro de los policìas y la portación de arma de guerra.
Por lo tanto, ambos seguirán presos.