Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

VIDEO: El accionar de “mecheros” que robaron en una tienda sampedrina

Un video de las cámaras de seguridad de la tienda “Modas Litoral”, ubicado en Mitre y Caseros, muestra el accionar de al menos tres personas que robaron bajo la modalidad de “mecheras”. 
La banda está integrada por dos mujeres y dos hombres, que coordinan, en aproximadamente 9 minutos, el robo de una innumerable cantidad de prendas de vestir. 

Como es habitual bajo esta modalidad, uno vigila a los responsables del comercio y los distrae, mientras otros dos quitan las prendas de los percheros o los exhibidores y las esconden entre sus propias ropas. 
En este caso, además, puede verse claramente cómo utilizan los instrumentos llamados “desalarmadores” para quitar los imanes que activan las alarmas en la puerta de la tienda. 
Una parte de la banda fue detenida pocas horas más tarde, cuando intentaban retirarse de la ciudad.