Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ulises Fernández denunció que le pidieron dinero para no detenerlo

El único imputado por el crimen de Ariel Lido Gomila, Ulises Fernández, denunció que un empleado de la Fiscalía le exigió la entrega de dinero para no ser detenido. 
Fernández sostiene, a través de su abogado, su inocencia en las causas por el homicidio y la venta de las drogas encontradas en el domicilio que compartía con la entonces consejera escolar de Cambiemos, Silvina Sampol. 

En declaraciones a “Somos Noticias”, el Fiscal Marcelo Manso confirmó que “la denuncia la hizo en circunstancias en que estábamos en la audiencia de prisión preventiva, cuando tomó la palabra y realizó una serie de consideraciones hacia mi persona y después le manifestó al juez que él protagonizó o fue víctima de una exigencia de dinero, y que lo quería denunciar”. 
La situación quedó grabada en el audio de registro de la audiencia. “La Fiscalía General designó a otro funcionario que lo va a investigar, porque obviamente no puedo investigarme a mí mismo”. 
De todos modos, la investigación continúa por los mismos carriles: “Yo sigo con mi investigación. Él está imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia de armas de guerra y homicidio calificado “críminis causa” tras intentar un robo en el lugar. Tenemos un año de escuchas telefónicas, 6 cuerpos de 200 hojas de escuchas telefónicas y no certificamos que comprara y vendiera autos como sustento habitual, tal como él dijo. Más allá de eso, vamos a suponer que se dedicara a eso sin usar el teléfono, pero no deja de ser un prófugo”.