Trabajadores portuarios acordaron un 27 % de aumento para 2017

Los gremios que representan a los trabajadores portuarios y las empresas del sector firmaron hoy el acta acuerdo para la actualización salarial. 
El convenio fue suscripto en la delegación regional del Ministerio de Trabajo. 

El acuerdo establece un 27% de aumento a partir del 1° de Abril. El 17% será de carácter remunerativo y el 10% restante en carácter no remunerativo pero contemplado para el cálculo de todos los conceptos que deberán percibir los trabajadores e incorporado al sueldo básico a partir del 1° de Octubre del corriente año. 
Además se establece una escala de premios en dinero relacionada con la cantidad de pallets cargados en la temporada y se hace la salvedad de que si el acuerdo entre FEMPINRA y la Cámara de Puertos Privados supera el porcentaje anunciado, la diferencia se trasladará también a los gremios comprendidos en este convenio. 
Suscribieron este convenio Eliseo Almada (Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios de San Pedro), Fernando Bertolini (Delegado Regional del Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios), Diego Balcaza (Delegado Regional del Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines (SEAMARA), Nazareno Morales (Delegado del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Moviles (SGYMGMRA). 
También participaron del acuerdo Alejandro Nicolás Figueredo de la Seccional San Nicolas San Pedro de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) y Matías Franco Delegado Regional de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA). 
En representación del sector empresario, firmaron Jorge Pancrazio en representación de la Agencia Marítima Sucesión Carlos A. Saliva y de Estibaje San Pedro

Comentarios