Sindicalista dijo que el consorcio portuario es una privatización encubierta

El Secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), Facundo Monticelli, puso al puerto de San Pedro como ejemplo de que los consorcios de gestión son un paso hacia la privatización. 
En el marco del plan de lucha iniciado hace dos meses, este miércoles el gremio movilizará a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. 

“Hay dos formas de administrar los puertos. Una es la pública o estatal -a los que llamamos delegaciones-. Y después existe otra forma de administrar los puertos que es bajo el estilo de consorcio de gestión, que es una forma de privatización encubierta” sostiene el dirigente en una entrevista con el portal RealPolitik. 
El ejemplo de esa situación, según Monticelli, es el puerto de San Pedro: “Vamos a un ejemplo claro, el puerto de San Pedro es un consorcio, el cual no llega a pagarles los sueldos a los trabajadores. Básicamente es privado. Pero cuando no llega a pagar los sueldos, va al estado y les pide subsidios y el estado pone la plata y paga. Ahora, cuando el consorcio tiene ganancias, el estado no ve nada. Y las delegaciones, que son puertos estatales, no tienen inversiones”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Así es . Tiene toda la razón. Lo peor es que a nadie o a muy pocos le va a importar.
Anónimo ha dicho que…
Hay que generar fuentes de trabajo. A llorar al campito. Cambiemos.
Anónimo ha dicho que…
SR SINDICALISTA PORQUE UD NO LE DA TRABAJO A SAN PEDRO, O REPARTE UNA PARTE DE LA QUE SE LLEVA POR MES. SABE QUE, UD Y LOS OTROS POLITICOS Y DEMAS QUE ESTUVIERON EN CONTRA CUANDO ARCOR QUERIA HACER UN MUELLE SON LOS QUE NO DEJARON Y DEJAN A SAN PEDRO COMO ESTA, SAN PEDRO NO TIENE FUENTES DE TRABAJO GRACIAS A UDS, UDS SON TODOS CRAPULAS SINVERGUENZAS Y LADRONES, Y SI NO TE GUSTA CONTAME CUAL ES TU RAZON??????????????????