Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

SEDRONAR elaborará un diagnóstico y plan contra las drogas en San Pedro

El Intendente Cecilio Salazar y el técnico de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Juan Manuel Benítez, firmaron una carta de adhesión para que San Pedro quede incorporado al programa “Municipios en Acción”. 
Se trata de una articulación de trabajo en red entre la Nación y los Municipios para fomentar procesos de inclusión y fortalecimiento del entramado social. 

El objetivo es llegar antes para prevenir el consumo de drogas en los sectores más vulnerables. 
La ejecución, cumplimiento y control estará a cargo de la Coordinación de Redes Preventivas Comunitarias, dependiente de SEDRONAR. 
A través de este programa, se enmarcarán los planes municipales a las estrategias provinciales y nacionales de prevención de consumo. Equipos técnicos locales (en desarrollo social, salud y educación) serán capacitados por el organismo. 
En una primera instancia, el programa brindará asistencia técnica y acompañamiento para la implementación de un diagnóstico local, donde se utilizarán diferentes herramientas y metodologías, entre ellas la aplicación de una ventana epidemiológica (en articulación con el Observatorio Argentino de Drogas OAD), y además se sumará un relevamiento de carácter cualitativo, en el marco de un proceso de investigación-acción.