Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Secuestran un auto robado y autopartes en un desarmadero clandestino

Un taller mecánico que funcionaba como desarmadero clandestino fue allanado y clausurado esta mañana, en Pavón al 1100. 
Tomaron intervención efectivos de la Sub DDI San Pedro – Baradero, la Comisaría local y personal de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad. 

Cientos de autopartes y vehículos a medio desarmar fueron secuestrados durante el procedimiento y trasladados por la Dirección de Tránsito para un depósito municipal y otro judicial. 
"Constatamos motores adulterados, y al menos un auto con pedido de secuestro activo por robo, además de varias autopartes sin la correspondiente numeración" explicó el Subcomisario Juan Catalano. "El propietario del taller será trasladado a la Comisaría. La Fiscalía dispuso la notificación de las actuaciones" precisó.  
Luis Caramún, a cargo del operativo por parte del Municipio, confirmó que se labró una infracción por ocupación de la vía pública y falta de habilitación del local comercial. 
Además, se realizará una revisión exhaustiva del resto de  los vehículos y las autopartes para determinar el origen.