Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Sampedrino en el equipo internacional que dilucidó un enigma de Darwin

El sampedrino José Luis Aguilar participó de un equipo internacional de científicos que logró develar el origen de una de las criaturas más extrañas descriptas por Charles Darwin. 
El estudio de ADN de fósiles recuperados en el sur del continente, incluyendo San Pedro, confirmaron la filiación genética de restos hallados por el naturalista británico en 1834. 

Se trata de la “macrauchenia patagónica”, que integró un grupo que incluye a los caballos, rinocerontes y tapires. 
El trabajo publicado por “Nature Communications” contó con el trabajo de investigadores de la Universidad de Potsdam, del Museo Norteamericano de Historia Natural y del Museo de Historia Natural de París. 
De acuerdo a lo publicado por el diario “La Nación”, el grupo de especialistas argentinos incluye a Alejandro Kramarz, del Museo Argentino de Ciencias Naturales de Buenos Aires; Analía Forasiepi, del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales de Mendoza; Mariano Bond, Javier Gelfo y Marcelo Reguero, del Museo de La Plata; Matias Taglioretti y Fernando Scaglia del Museo Municipal de Ciencias Naturales in Mar del Plata; y Jose Luis Aguilar, del Museo Paleontológico de San Pedro.