Sampedrino en el equipo internacional que dilucidó un enigma de Darwin

El sampedrino José Luis Aguilar participó de un equipo internacional de científicos que logró develar el origen de una de las criaturas más extrañas descriptas por Charles Darwin. 
El estudio de ADN de fósiles recuperados en el sur del continente, incluyendo San Pedro, confirmaron la filiación genética de restos hallados por el naturalista británico en 1834. 

Se trata de la “macrauchenia patagónica”, que integró un grupo que incluye a los caballos, rinocerontes y tapires. 
El trabajo publicado por “Nature Communications” contó con el trabajo de investigadores de la Universidad de Potsdam, del Museo Norteamericano de Historia Natural y del Museo de Historia Natural de París. 
De acuerdo a lo publicado por el diario “La Nación”, el grupo de especialistas argentinos incluye a Alejandro Kramarz, del Museo Argentino de Ciencias Naturales de Buenos Aires; Analía Forasiepi, del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales de Mendoza; Mariano Bond, Javier Gelfo y Marcelo Reguero, del Museo de La Plata; Matias Taglioretti y Fernando Scaglia del Museo Municipal de Ciencias Naturales in Mar del Plata; y Jose Luis Aguilar, del Museo Paleontológico de San Pedro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, no es todo malo lo que ocurre en San Pedro. También hay gente que trabaja para que desde afuera nos respeten.
Anónimo ha dicho que…
23:00 asi es. Lo que faltaba para que nos respeten y cambiar el mundo es haber encontrado la macrauchenia patagónica. Déjate de joder!!! Hiciste honor al día del boludo
Enrique Hopman ha dicho que…
Felicitaciones Jose Luis Aguilar y a todo el Grupo Conservacionista de Fósiles.
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones Aguilar y todo su equipo!
Anónimo ha dicho que…
felicitaciones, es una pena que no esté más en la función publica
Anónimo ha dicho que…
Sí, sí; felicitaciones, pero ¿no habrá un sampedrino que dilucide qué pasó con el dinero de nuestros aportes en años anteriores? Sería muy importante saber qué se hizo con el dinero recaudado durante años. ¿Adónde fue a parar? ¿Alguien lo sabe? Porque realmente hay diferencias notables. En un año y medio de gestión de estas autoridades se está haciendo lo que no se hizo en veinte años. Es llamativo.
Anónimo ha dicho que…
1.35 te recomiendo que revises que has aportado vos en los últimos años a la sociedad....pensalo....
Anónimo ha dicho que…
yo pensaba q era pablito.
Anónimo ha dicho que…
Y en carácter de que partic
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones!!!!!