Reconocimiento a un Policía Local por un destacable gesto

Foto Juan Pablo Sierra
Autoridades municipales reconocieron esta mañana al Policía Local Federico Machado, por un destacable gesto en el cumplimiento de su función. 
Machado cumplía funciones en la zona céntrica de la ciudad, cuando decidió acompañar a una mujer mayor con dificultades de movilidad. 
Su imagen con la mujer tomada del brazo por una de las veredas de calle Mitre, entre Balcarce y Güemes, fue registrada por el comerciante y periodista Juan Pablo Sierra, quien la publicó en las redes sociales. 

En pocas horas, la fotografía se viralizó, tras ser compartida cientos de veces. 
Esta mañana, el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri, y el concejal Iván Paz, en representación del Intendente Cecilio Salazar, entregaron un diploma y un reconocimiento al oficial, durante un acto desarrollado en las instalaciones del Tiro Federal.

Comentarios

ADALBERTO RUBEN LEON ha dicho que…
REALMENTE ,NO TENDRÍA QUE CAUSAR ASOMBRO , EL POLICÍA ES UN SERVIDOR PUBLICO Y COMO TAL ENTREGA TODO A LA SOCIEDAD HASTA LO MAS PRECIADO QUE TIENE UN SER HUMANO SU VIDA. OCURRE QUE SIEMPRE SE SUELE VER LA ARISTA OSCURA QUE TIENEN ALGUNOS POLICÍAS. TENGO LA CERTEZA QUE HAY MUCHOS POLICIAS MACHADOS, DISEMINADOS POR TODA LA PROVINCIA Y ESO ESTA BIEN.
Anónimo ha dicho que…
deprimente
Anónimo ha dicho que…
que reverenda estupidez.

no se pagan sueldos para eso. Es lo menos, ya que estan todo el dia parados como macetas, charlando, con el celular.

No pagamos para eso, sino para que prevengan el delito, persigan chorros, que bastantes hay.

para ayudar a cruzar la calle alcanza un boy scout, y es gratis

dejame de jorobar, lo reconocen como si fuera el soldado ryan.
Anónimo ha dicho que…
FELICITACIONES!!!!


Anónimo ha dicho que…
Qué bueno !!!!!!!!!! muy bien agente Machado y felicitaciones al joven Sierra que lo publicó. un ejemplo.....Gracias
mario ha dicho que…
Es lo minimo que pueden hacer.si estan al re pedo en las esquinas
Anónimo ha dicho que…
yo siempre q veo a una persona grande q necesite algo le ayudo sin ser policia..va en cada uno la mayoria solo los dejan pasar
Anónimo ha dicho que…
Absolutamente de acjuerdo con el comentario.
Anónimo ha dicho que…
Durante tanto tiempo se desnaturalizó la verdadera función de un servidor público como lo es un policía, que llama la atención una acción como esta. Seguramente hay muchos policías como este joven que son puestos en la misma bolsa de los que la sociedad identifica como corruptos. Aunque no debería ser novedad o llamativo, lo es hoy y está bueno que lo sea y que sea destacado para que todos podamos reconocerlo e ir cambiando nuestra imagen sobre la fuerza policial y otros puedan tomar su ejemplo. Seguramente este joven tiene también una formación familiar que dio base para esta acción. Mis felicitaciones.
Anónimo ha dicho que…
Ahhh q interesante!! Y de la seguridad quien se encarga?
Anónimo ha dicho que…
Coincido con ud 11:55 de todos modos se lo merece, felicitaciones!
Anónimo ha dicho que…
Ángel azul
Anónimo ha dicho que…
Y los familiares de la mujer?
Anónimo ha dicho que…
Creo q no existe más anti milico q yo! Pero entre tanta delincuencia en la policia, reconocer un buen gesto como este, está perfecto

Pd: estudia no seas policía
Anónimo ha dicho que…
buena pibe sigan asi pitufines ops
Anónimo ha dicho que…
Asi es leon los Policias estan para eso, pero estamos en san pedro y el pibe hizo lo que tiene que hacer como servidor publico lo que no deberian hacer tenerlos como cuida negocios pero Bueno los chicos cumplen con las directivas de su superior, esta es la politiqueria barato que tenemos los argentinos
Anónimo ha dicho que…
UN RECONOCIMIENTO POR UNA ACTITUD NORMAL POR PARTE DE UN SERVIDOR PUBLICO....???,,,JA JA, EN OTRAS CIUDADES DE LA ZONA ACTITUDES COMO ESTAS SE VEN TODOS LOS DIAS, PARECE QUE AQUI EN SAN PEDRO ES ALGO NOVEDOSO.
Anónimo ha dicho que…
Dejen de boludeces, es lo que debe hacer todo funcionario.
Anónimo ha dicho que…
y si le entregamos un premio a algun policia que arriesga su vida en la lucha diaria contra el delito, que tal,hay Roleri, no se te cae una idea coherente
Anónimo ha dicho que…
Déjate de joder!!!! Que poco cerebro los sampedrinos. Reconocimiento por hacer algo que hubiese hecho cualquiera???? Esto ya pasa lo bizarro. Los políticos sampedrinos dejen de engañar a la gente . Digamos que los sampedrinos ya son medios nabos pre naturaleza. Con esto se justifica porque son tan nabos
Anónimo ha dicho que…
Das mucha lástima.

Pd: Piensen antes de escribir o hablar, no sean como ésta persona.
Anónimo ha dicho que…
lean en esta misma pagina la cantidad de ilicitos diarios que hay, cada dia peores, todos sin resolver, nunca agarran a nadie.

estos pitufos ven pasar a los gorrita en la moto, sin patente, sin casco, sin nada, y los saludan, y se ponen a charlar. Yo tambien tengo de esas fotos. Los van a dar de baja?

no les pagamos para hacerle de baston a una viejita.

San Pedro esta sumido en la delincuencia, la violencia de la peor calaña, la drogadiccion, y cada dia AUMENTA, y nos enganchamos en estas estupideces

pueblo ignorante, por eso esta asi.
Anónimo ha dicho que…
Mis felicitaciones al oficial Machado. Cómo dicen muchos que es lo que debe hacer un uniformado,si claro que si,pero creo que es lo que todos deberemos hacer,no les parece?cuántos civiles había en ese momento mirando a la señora pero ninguno se dignó ayudarla. Dejen de joder,hablen menos y actúen más. Siempre quejándose,antes porque no se veían policías en el centro,ahora porque hay dos en cada esquina,siempre algo negativo para decir... y si están con los Celulares pero saben que?así se comunican con la comisaría o entre compañeros porque si no se dieron cuenta no tienen radios. Y no no tengo parientes ni conocidos policías. Muchas Gracias!
Anónimo ha dicho que…
me parece despreciable tantos comentarios estupidos x empezar no hay boy scau para esosi me parece destacable el gesto de este policia q no le pagan para eso lo q vale aqui es lo humano del gesto se nota la buena crianza y el respeto x las personas mayores felicitaciones para este joven policia
Anónimo ha dicho que…
despues de 12 años de kirchnerismo cualquier cosa nos asombra! eso pasa!
Anónimo ha dicho que…
Me parece mui bueno ,pero creo que cualquier persona debe hacer eso.
Anónimo ha dicho que…
quien dice que debe haber 2 policias por esquina? y en el centro? un descerebrado puede pedir eso. la policia a los barrios, a donde se balean, a operativos, donde se trafica, a reventar aguantaderos.

no a estar parados . se pisan se cruzan entre ellos. ridiculo. se tira la plata

san pedro ciudad sin futuro. seguimos con populismo. de otro signo politico, pero populismo al fin

cero planeamiento estrategico