Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reclamos por condiciones de atención de médicos laborales de educación

Docentes y auxiliares reclamaron ante sus representantes gremiales por las condiciones en que deben obtener certificaciones ante el médico laboral. 
Los sindicatos explicaron que solo se brindaban 40 números, que se agotaban en pocos minutos, y obligaban a los pacientes a llegar varias horas antes para obtener su turno. 

“Esto ocasiona inconvenientes en la realización de carpetas médicas y coberturas de cargos suplentes” precisaron desde la Secretaría de Salud de SUTEBA, que elabora un informe con todos los casos en los que se registraron inconvenientes. 
 A partir de las últimas gestiones ante las autoridades, se cubrió el día que faltaba (el jueves) con un segundo profesional que no está radicado en San Pedro. 
Sin embargo, los problemas se repitieron esta mañana. “Como ayer los docentes nos quejamos porque sólo daban 40 números en el laboral, ahora no dan más números, es por orden de llegada y hay que esperar a que te atiendan (pueden ser 10 minutos o 3 horas), y se atiende hasta las 12” explicó uno de los docentes. 
De tal forma, si se cumplió el horario, el paciente debe volver otro día.