Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Pucurull habló de alternativas ciudadanas para la generación de empleos

El primer candidato a concejal del Frente Socialista, Omar Pucurull, sostuvo que el recibimiento en los barrios “es muy bueno”. 
En el mismo sentido, agregó que se tomaron tiempo “para escuchar los problemas y plantear nuestra posición y nuestros proyectos”. 
Pucurull consideró que “la principal problemática pasa por la falta de trabajo y la precariedad de algunos empleos, aunque también la educación es muy importante, y estoy muy contento por la participación de muchos docentes en la lista”. 

Sobre la tarea que puede realizarse desde el HCD para la generación de fuentes de empleo, precisó: “El acompañamiento a buscar fuentes laborales en conjunto por parte de los concejales da seriedad como ciudad. Después hay alternativas que el socialismo siempre acompañó como cooperativas o participación ciudadana que se pueden elaborar con proyectos desde el Concejo también. No necesariamente con inversiones de afuera o privadas”. 
Además de Pucurull, integran la lista de concejales Alejandra Ojeda, Alexis Alvarez, Marita Sbert, Nadia Larrigau, Fran Mena, Javier Ance, Natalia Olivera y Fernando Fontela. Como consejeros escolares de postulan Viviana Herran, Carlos Achucarro y Lili Hernández. En la nómina de Diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral la sampedrina Karina Salvarreguy está cuarta.