Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Piden explicaciones al Municipio sobre las construcciones clandestinas

El ingeniero Héctor Allegrone presentó una nota ante el Concejo Deliberante en relación a la posición adoptada por el Municipio sobre las construcciones clandestinas. 
En la comunicación, el profesional reitera el pedido sobre “la postura que tiene la Municipalidad en cuanto a las construcciones no declaradas (clandestinas)”. 

La intención es “saber qué debo trasmitirles a mis clientes” según expresa. Allegrone sostiene que “la postura ambigua e indefinida de la Municipalidad no solo retrasa los trabajos presentados, sino que además va en contra de los ingresos que generaría la declaración de dichas construcciones en concepto de derechos de construcción”. 
Esta situación se da, de acuerdo a lo que explica, “en los casos de presentación de los planos de mensura y de certificados catastrales solicitados por las escribanías cada vez que se produce una escritura de compraventa de inmueble y es la oportunidad de exigir regularizar tal situación previo a continuar con los trámites solicitados, como se da en el caso de un automóvil que no se puede transferir hasta tanto regularice deudas de impuesto automotor (ARBA), multas etc”. 
Finalmente, señala que intentó gestionar personalmente este tema, sin respuestas ni resoluciones.