Piden explicaciones al Municipio sobre las construcciones clandestinas

El ingeniero Héctor Allegrone presentó una nota ante el Concejo Deliberante en relación a la posición adoptada por el Municipio sobre las construcciones clandestinas. 
En la comunicación, el profesional reitera el pedido sobre “la postura que tiene la Municipalidad en cuanto a las construcciones no declaradas (clandestinas)”. 

La intención es “saber qué debo trasmitirles a mis clientes” según expresa. Allegrone sostiene que “la postura ambigua e indefinida de la Municipalidad no solo retrasa los trabajos presentados, sino que además va en contra de los ingresos que generaría la declaración de dichas construcciones en concepto de derechos de construcción”. 
Esta situación se da, de acuerdo a lo que explica, “en los casos de presentación de los planos de mensura y de certificados catastrales solicitados por las escribanías cada vez que se produce una escritura de compraventa de inmueble y es la oportunidad de exigir regularizar tal situación previo a continuar con los trámites solicitados, como se da en el caso de un automóvil que no se puede transferir hasta tanto regularice deudas de impuesto automotor (ARBA), multas etc”. 
Finalmente, señala que intentó gestionar personalmente este tema, sin respuestas ni resoluciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Seria bueno saber lo que plantea el arquitecto,de paso saber que paso con la casona de san lorenzo y belgrano que decian era municipal y esta usurpada y sobre tucuman donde un sindicalista de la luz, esta construyendo aun con faja de clausura municipal, con cambiemos tambien tiene coronita?
Anónimo ha dicho que…
No es muy difícil d ver todo esto,si no q pasen x sarmiento ala altura d la gnc,la gigante obra q estan haciendo los chinos
Anónimo ha dicho que…
¿Quien controla las edificaciones en la rivera¿No era que no se podia construir mas y que tenian que salir? El que esta frente del Club de Pescadores ya casi llega al medio de la calle ¿Nadie lo ve?
Anónimo ha dicho que…
quien controla a los políticos ,quien controla los aumentos descomunales en los impuestos ,?
Anónimo ha dicho que…
Muchachos.... los políticos están llenándose los bolsillos. Les importa un rabano lo que pensamos los sampedrinos... lluvia de plata. Los votamos nosotros. A llorar al campito
Anónimo ha dicho que…
Sobre contrucciones en las barrancas hay una ordenanaza
Anónimo ha dicho que…
¿Las construcciones de bungalows en el marinas también pagaron derecho de construcción? es predio Municipal cedido a 30 años ya casi a vencer,igual que el Tiro federal que jamas pagaron derecho a construcción de los dormideros que hicieron explotándolo durante años y sin pagar canon alguno.
Anónimo ha dicho que…
hECTOR VOS TENES QUE SER EL SECRETARIO DE OBRAS Y APLICAR LA LEY COMO SE DEBE. ACA NADIE PAGA DERECHOS DE CONSTRUCCION, TAMBIEN NADIE CONTROLA UNA OBRA. (LA CONTRAPRESTACION POR UN DERECHO DE OBRA). PONGAN RESPONSABLES, SUELDOS, ETC. ASI NOS ENTERAMOS QUE HACEN.................
Anónimo ha dicho que…
Este era el cambio que votamos. Nada de fuentes de trabajo. Prepotencia acomodo y llenarse los bolsillos
Anónimo ha dicho que…
Muy bien negro eso hay que hacer denunciar irregularidades, yo vote a este gobierno pero estoy de acuerdo que debe de hacer cumplir con las leyes.
Lo que dicen de la construccion frente al clud de pescadores es cierto, no respetan la vereda este "señor" que todos sabemos de sus andadas esta construyendo en la vereda.
por favor que la municipalidad haga lo que tiene que hacer.
Anónimo ha dicho que…
Tenes razon 20:44 el sindicalista sigue construyendo pero ceci mira para otro lado Cajide que todo lo ve y publica eso parece que no
Anónimo ha dicho que…
10:53 ¿Que votamos...?? Yo no lo voté, ni ahora ni en décadas pasadas. No lo haría jamás y si fuera la única alternativa elijo votar en blanco o pagar la multa y no concurrir al acto eleccionario.