Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“Peatonalizarán” la Av. 11 de Septiembre, que llegará al riacho

El proyecto de inversión para la zona costanera incluido en el convenio firmado ayer por el Municipio y el Ministerio del Interior, incluye un cambio sustancial en el primer tramo de la Avenida 11 de Septiembre. 
El Secretario de Obras Públicas, Alfredo Camiletti, explicó que la iniciativa incluye “un diseño de puesta en valor al final de la 11 de Septiembre, que llegará al río con pavimento, e incluirá una revalorización de toda la zona”. 

Con relación a las dos primeras cuadras de la avenida, desde la costanera, el funcionario precisó que “podemos darle un valor y hacerlo como en las nuevas peatonales, que tienen un propósito con las veredas ensanchadas”. 
La obra incluirá nuevos pluviales, con el formato de las acequias. “Queremos embellecer la zona, que genere puestos de trabajo, que haya emprendedores ofreciendo sus productos, dando continuidad a la avenida, que ingresará al Paseo Público ampliado, hasta el riacho” explicó. 
También se ofrecerá a los vecinos, residentes o comerciantes, participar de la iniciativa con apoyo público a una inversión para la revalorización de las propiedades.