7.6.17

“Peatonalizarán” la Av. 11 de Septiembre, que llegará al riacho

El proyecto de inversión para la zona costanera incluido en el convenio firmado ayer por el Municipio y el Ministerio del Interior, incluye un cambio sustancial en el primer tramo de la Avenida 11 de Septiembre. 
El Secretario de Obras Públicas, Alfredo Camiletti, explicó que la iniciativa incluye “un diseño de puesta en valor al final de la 11 de Septiembre, que llegará al río con pavimento, e incluirá una revalorización de toda la zona”. 

Con relación a las dos primeras cuadras de la avenida, desde la costanera, el funcionario precisó que “podemos darle un valor y hacerlo como en las nuevas peatonales, que tienen un propósito con las veredas ensanchadas”. 
La obra incluirá nuevos pluviales, con el formato de las acequias. “Queremos embellecer la zona, que genere puestos de trabajo, que haya emprendedores ofreciendo sus productos, dando continuidad a la avenida, que ingresará al Paseo Público ampliado, hasta el riacho” explicó. 
También se ofrecerá a los vecinos, residentes o comerciantes, participar de la iniciativa con apoyo público a una inversión para la revalorización de las propiedades.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que más o menos quedará como un "tigrecito" muy vistoso? Con lanchitas de excursión y todo paqueton.

Anónimo dijo...

Alfredo Camiletti es ingeniero.
Esas acciones deberían tomarse con la ayuda de un Arquitecto, o un equipo de Arquitectos, quienes conocen de Urbanismo.[La palabra urbanismo se deriva del vocablo latino “urbus” que significa ciudad. El urbanismo se especializa en el estudio, planificación y ordenamiento de las ciudades; utilizando a la geografía urbana como instrumento fundamental, procurando una mayor comprensión de los procedimientos urbanos, con el objeto de planificar la participación en la cualificación del espacio. La complejidad de una ciudad, implica de igual manera la complejidad del urbanismo ya que éste se encuentra enfocado a través de distintos matices, por ejemplo la forma y disposición de la ciudad, además de la dinámica de las actividades económicas, ambientales y sociales que se desarrollan en la misma.]
No es garantía de nada, ya que la peatonal la pergreñó un Arquitecto, pero por lo menos llamen a concurso, sino cualquiera define el perfil de la ciudad.

Como actualmente lo hacen los "agentes inmobiliarios".
Y así nos va.

Anónimo dijo...

A las 11:39 hay que trabajar, kukoide!!!!

Anónimo dijo...

¿Que les parece si se hace la vereda de Pellegrini donde esta el Banco Industrial y los viejos con esa vereda angosta y toda rota vamos a los tropezones? ¡ Ni hablar si llevas alguien del brazo!!!

Anónimo dijo...

13:50 Bennazar va a hacer la Pellegrini de doble mano. 😹

Anónimo dijo...

Pero si la 11 de setiembre ya esta pavimentada!!!!!
Tendrian q mejorar la costa x arriba como hicieron en el barrio de la cruz...hacer lo mismo para el otro lado...
No es q dieron plata para viviendas...bueno q lleven el 2 de abril a otro lado y sigan la costa como corresponde....

Anónimo dijo...

zaraza

Anonimo dijo...

11.47. Respeto tu opinión, existe diversidad de estas y es muy enriquecedor que así sea, pero si camiyetti es ingeniero yo soy astronauta. Ojo tiene un curso sin terminar de paracaidista

Anónimo dijo...

A nadie le importa un pito ni el perfil de la ciudad, ni las necesidades de la población. Todo lo que se hace es para la vidriera electoral: fácil, sin compromiso, pero con impacto en las débiles mentes de la mayoría de los votantes. Vamos a hacer peatonal la 11 de Septiembre cuando a metros nomás la gente vive en ranchos de chapa y plástico y en condiciones de salud y educativas deplorables.¡Por favor, que manera de subestimar a los ciudadanos!!!

Anónimo dijo...

Podrían hacer un parque industrial o es mucho pedir? No todos viven del turismo!!

Anónimo dijo...

Seguimos con las pavadas. ...es decir no esta mal que lo hagan. ...pero no es el momento. .faltan cosas mas importantes en la ciudad. .con esa plata se puede invertir en seguridad. ..educacion. ..salud. ..mejorar calles. ..iluninacion etc...etc...seguimos tirando la plata de los ciudadanos a placer. ...nunca se le va a caer una idea al intendente? ???

Anónimo dijo...

De paimentar las otras calles ni hablemos no? Cualquiera me parece señores!

Anónimo dijo...

Yo diría que el señor SALAZAR disponga que se limpien las calles de la ciudad un verdadero DESASTRE de mugre, hojas secas, acumuladas semanas enteras, y eso a pleno centro de la ciudad a la que han convertido en un verdadero basural a cielo abierto, pagamos los impuestos y queremos LIMPIEZA, no tantos globitos de colores EL PUEBLO DEBE RECLAMAR por los servicios que paga y no se le prestan.

Anónimo dijo...

si los KK ( 11.39, 11.47 y 13.50 ponen objesiones, seguramente la obra va a ser buena.

Anónimo dijo...

Muchos cambios se ven con salazar ! Siga así señor intendente !!

Anónimo dijo...

TE EQUIVOCAS NO SOY KK SOLO SOY UN B......QUE PAGA LOS IMPUESTOS Y NUNCA VIVIO DEL ESTADO Y QUE DIA A DIA VEO QUE PARA LOS QUE VERDADERAMENTE TRABAJAMOS NO HAY NADA TAMPOCO PARA LOS QUE GANAN EL MINIMO ¡¡Solo se piensa en el turismo!!! ¡¡Y los demas QUE !!!

Anónimo dijo...

Fiesta, fiesta, fiesta, fiesta, DEUDA, ups, se me escapo, fiesta, fiesta, fiesta

Anónimo dijo...

18:53 Bueno, pero que se apuren con el proyecto, porque después de las elecciones la mitad de los globitos van a salir volando del gobierno y la otra mitad en los próximos dos años. Y entonces los globoludos como vos, pagos para molestar, van a tener que ir a trabajar!!! Y con los KK. Otra cosa objeción se escribe con C ¡Torpe!

Anónimo dijo...

No son objeciones k, zapatero a tus zapatos, cualquiera se cree con derecho a hacer cualquier cosa.
Y no soy k, soy del Bisonte Alende, pero como no terminaste la primaria no tenés idea de quién fue.
E igual que la shenifer y el braian, tenes internet...al dope.

Anónimo dijo...

18:53 Se escribe "objeciones". Hablando de KK me parece que de éso tenes la cabeza llena.

Anónimo dijo...

Toda la razón, no barrenas los cordones de las calles? Me cargaron todo el otoño

Anónimo dijo...

TODO BIEN MIENTRAS NO COMPLIQUE AUN MAS EL TRANSITO VEHICULAR

Anónimo dijo...

si 18,53 como el pan cunita ,que vetaron ud porque era de carton , no eso miraron eran de madera, ahora talvez lo recuperen ya que su amigo trump los hace de carton

Anónimo dijo...

Porque no prueban primero con arreglar las calles que usamos a diario los turistas vienen debes en cuando

Anónimo dijo...

dicen de hacer una rambla? ridiculos. para que haya rambla debe haber rio. y no hay rio, solo el apestoso y peligroso riacho, que ademas esta copado por safari, el nautico, pescadores, HJ y mansalyfe.

o los van a sacar?

no jodamos.

Anónimo dijo...

Tanto joden con el turismo y la gente que viene no tiene donde mojarse las patas dejen de joder y hagan un parque industrial algo útil al menos

Anónimo dijo...

Y si arreglan el tomógrafo del hospital?