Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paritaria municipal: no hubo acuerdo entre gremios y Ejecutivo

El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE rechazaron la primera propuesta formulada por el Departamento Ejecutivo durante la reunión de paritarias realizada hoy. 
En la discusión por la pauta de incremento salarial del segundo semestre quedaron plasmadas dos posiciones que, si bien son distantes, no parecen en principio insalvables. 

Participaron, en representación del Intendente Cecilio Salazar los Secretarios de Gobierno (Silvio Corti), de Coordinación (Ramón Salazar) y el Director de Personal, Augusto Ramos. 
La oferta realizada a los gremios fue de un 5 % pagadero junto con el aguinaldo de este mes. Ambos sindicatos reclamaron una suba del 12 % para lo que resta del año. 
La próxima reunión entre las partes fue programada para el lunes 19 a las 16 horas.